banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Futbol Internacional

A pesar del gol de Lisandro, Arsenal le ganó en el final al United y se quedó con un partidazo

A pesar del gol de Lisandro, Arsenal le ganó en el final al United y se quedó con un partidazo

Arsenal se quedó con un triunfazo: venció en el final por 3-2 a Manchester United, en el Emirates Stadium de Londres, por la fecha 21 de la Premier League. Lisandro Martínez, defensor campeón del mundo con la Selección Argentina, anotó el gol del 2-2 parcila en el segundo tiempo. Con este resultado, el equipo de Mikel Arteta sigue siendo líder y mantiene la diferencia con Manchester City, su escolta.

El conjunto londinense salió a asfixiar a los Red Devils. Ya a los 2 minutos, avisó con un remate de Thomas Partey. A pesar de eso, la visita abrió el marcador. En una gran jugada individual, Marcus Rashford encaró y definió contra un palo para marcar el 1-0 parcial a favor del equipo de Erik ten Hag.

Los Gunners se recuperaron rápido. Primero, avisaron con un bombazo de Gabriel Martinelli que pasó cerca del palo. Y, a los 23, llegaron al empate: Edward Nketiah aprovechó un gran centro de Bukayo Saka y, de cabeza, convirtió el 1-1 para el puntero.

En el inicio del segundo tiempo, Arsenal logró dar vuelta el partido. A los 7 minutos, Saka se perfiló y sacó un bombazo inatajable para David De Gea: el conjunto londinense se ponía en ventaja en el marcador.

El Manchester United reaccionó. Aaron Ramsdale salvó un remate de Rashford en una oportunidad. Y, a los 14, los Red Devils llegaron al empate gracias a Lisandro Martínez: el defensor aprovechó un rebote y conectó de palomita para anotar el 2-2. Fue el primer gol del zaguero en el club británico: lo festejó eufórico con sus hinchas.

Desde entonces, Arsenal intentó llevarse por delante al United. Tuvo varias oportunidades. Incluso, David De Gea le sacó una pelota increíble a Nketiah. Sin embargo, los Gunners tuvieron su premio en una de las últimas jugadas. A los 44 minutos, tras un centro de Oleksandr Zinchenko desde la banda izquierda, Martin Odegaard remató en el área y Nketiah la desvió como pudo: la mandó al fondo de la red y, con revisión con el VAR incluida, anotó el 3-2 definitivo en el marcador.

Con este resultado, Arsenal (con un partido menos) alcanzó los 50 puntos, es puntero de la Premier League y se mantiene a 5 de distancia de Manchester City, que hoy goleó al Wolverhampton. En su próxima presentación, los Gunners visitarán al Everton, el próximo sábado.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *