banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115

Última cita con sensaciones positivas para el Tatengue en la sede Río de la Plata, luego de una pobre actuación frente a Belgrano, el «equipo titular» tenía la necesidad de demostrar otra cara para seguir afrontando la preparación hacia el campeonato local. Franco Calderón fue uno de los protagonistas que dialogó con Radio Gol luego de la victoria por penales de su equipo:

«Tuvimos mucho la pelota, el protagonismo, con paciencia, lo que entrenamos. Encontramos los pases entrelíneas, tuvimos situaciones, hicimos dos goles que no se si eran offside, estoy contento por eso».

«Nos estamos adaptando a lo que nos pide el técnico, tenemos un plantel muy joven, los más grandes también aportan, es un grupo lindo que tiene ganas de pelear, vamos en el día a día, ahora nos enfocamos en el inicio del torneo».

«Me sentí muy bien, hablamos bastante con Oscar (Piris), con Mugre (Corvalán) hicimos un buen partido, estuvimos ordenados, es un grupo donde tenemos que estar bien a los que les toque estar».

«Hicimos tres partidos buenos en Uruguay, el primero lo hicimos en una cancha que no estaba tan buena, los días nos sirvieron para unir al grupo, para convivir, ahí es donde se arma todo para el resto del año. Cerramos una buena pretemporada».

«Mi trabajo está acá, tengo contrato y voy a defender a muerte esta camiseta, trato de dar el máximo como mis compañeros, suenan equipos que hablan de distintos jugadores, trabajo para Unión y la voy a defender siempre».

«El técnico cuando recuperamos nos pide atacar directamente, demostramos que podemos tener la pelota con ritmo de juego, laburamos tanto defensivamente como en la ofensiva. Este partido nos va a servir para tener un buen arranque de torneo. Unión tiene herramientas para ser protagonista».

Escucha la nota completa:

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *