
El FC Barcelona anunció la llegada de Lucas ‘Pocho’ Román, la joya de las divisiones inferiores de Ferro Carril Oeste. Tendrá contrato vigente hasta junio de 2026 y una altísima cifra en lo que respecta a su cláusula de salida.
En la comunicación oficial, la entidad blaugrana describió que del acto participaron Joan Soler, directivo responsable del Fútbol Formativo y Jose Ramon Alexanco, director de esa categoría. El juvenil de ‘Oeste’ se fotografió en el Estadio Johan Cruyff y ya lució la camiseta del club. Tendrá una cláusula de rescisión por €400 millones.
El exFerro, en diálogo con el sitio oficial ‘culé’, aseguró sentirse «muy emocionado y con una alegría inmensa» por su fichaje. “Soy extremo, puedo jugar de enganche, me gusta jugar por todo el frente de ataque”, se describió ante los medios oficiales blaugranas.
❗ 𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀
🤝 Acord amb el Ferro Carril Oeste argentí per al traspàs del jugador Lucas Román (@_ppochoo) al #BarçaAtlètic
🤩 Benvingut!#ForçaBarça 💙❤ pic.twitter.com/CfjIaZCseG
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) January 18, 2023
Asimismo, se mostró entusiasmado de ser dirigido por un referente del fútbol mundial: “Voy a dar lo mejor, es un privilegio que me entrene Rafa Márquez, voy a aprender mucho y ojalá pueda dar lo mejor”, destacó Román.
«Soy un privilegiado por poder estar acá. Hay que disfrutarlo al máximo desde que llego a las instalaciones hasta que salgo y eso me tiene muy liusionado», sentenció el ‘Pocho’.