El Atlético Madrid sufrió pero se quedó con la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. Con goles de Álvaro Morata y Marcos Llorente, el Colchonero se impuso por 2-0 sobre Levante en el Estadio Ciudad de Valencia por los octavos de final. Nahuel Molina y Rodrigo De Paul fueron titulares mientras que Ángel Correa ingresó desde el banco en el equipo de Diego Simeone.
El duelo fue parejo, con los del Cholo intentando demostrar la diferencia de categoría, aunque el elenco de Segunda División golpeó primero y rompió el cero a través de Álex Muñoz. Sin embargo, el árbitro lo anuló por una infracción previa de Mohamed Bouldini sobre Jan Oblak.
Ya en el segundo tiempo, llegaron las emociones. A los nueve minutos, luego de un gran pase de Antoine Griezmann para Marcos Llorente, el volante llegó al fondo y metió el centro para Álvaro Morata, que la empujó para abrir el marcador. Sobre el final, ya en tiempo de descuento, Nahuel Molina habilitó de gran manera a Llorente, que encaró al arquero Joan Femenias y liquidó el partido.
Fue final con triunfo 2-0 para el Atlético Madrid del Cholo Simeone, que volvió a darle minutos a Rodrigo De Paul, y su equipo se metió en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde ya se encuentran Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Athletic Bilbao.