Futbol Internacional

Premier League: En un partido caliente, el Derby de Manchester fue todo rojo

Premier League: En un partido caliente, el Derby de Manchester fue todo rojo

Manchester City le ganaba 1-0 a Manchester United por la fecha 20 de la Premier League gracias al tanto de Jack Grealish. Tras un gol con un fallo polémico y en una ráfaga de cuatro minutos los Diablos Rojos lo dieron vuelta y se quedaron con el clásico 2-1, gracias a un gol de Bruno Fernandes y otro de Markus Rashford.

En la agitación final salió vencedor y reforzado el cuadro de Erik Ten Hag que en su quinta victoria seguida en la Premier logró enterrar el dominio que el cuadro del español Pep Guardiola había logrado imponer en las últimas ediciones del cara a cara vecinal.

El acierto en los últimos minutos de los reds premiaron su meritorio esfuerzo, especialmente en la primera parte, en la que el acierto le dio la espalda. Necesitó un golpe, un gol en contra, firmado por Jack Grealish, para apuntalar su coraje volver a inclinar el choque hacia su lado, encontrar el acierto, y dejar en el teatro de los sueños los tres puntos.

En pocos minutos Manchester United lo dio vuelta, el empate fue en un fallo como mínimo discutible. Una pelota profunda que parece ir directamente en dirección de Rashford, que arrancaba adelantado, pero ante de tocarla se frena y finalmente termina definiendo Bruno Fernandes, que si estaba en posición habilitada. Aunque el línea inicialmente anuló el tanto, fue convalidad por el VAR. Minutos después fue el propio Rashford el que puso el 2-1 final.

Poco tuvo que ver el Manchester City con el habitual. Eliminado de la Copa de la Liga días atrás, soloconsiguió ganar dos de sus últimos cinco partidos. Su revés es una buena noticia para el Arsenal que haga lo que haga el domingo en el enfrentamiento local contra el Tottenham mantendrá la distancia de cinco puntos en lo más alto de la Premier League. Aún hace cuentas el United que se sitúa a uno del equipo de Guardiola y a seis del primer puesto.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *