banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Importante Liga Profesional de Fútbol

Nardoni, tras hacerse la revisión médica: «Racing es un grande y tengo que aprovecharlo»

Nardoni, tras hacerse la revisión médica: «Racing es un grande y tengo que aprovecharlo»

Racing abrochó la llegada de Juan Ignacio Nardoni, quien se convirtió en su tercer refuerzo tras realizarse la revisión médica. A la espera de firmar su contrato -lo hará por la tarde del martes-, el mediocampista que llega proveniente de Unión dialogó con la prensa y manifestó que «está contento» por este progreso en su carrera.

Qué dijo Nardoni tras hacerse la revisión médica en Racing

«Estoy muy contento por mí y por mi familia que siempre me bancó. Estoy en un grande y tengo que aprovecharlo», sostuvo el futbolista de 20 años en su salida del Centro Médico Deragopyan de Belgrano.

Asimismo se explayó respecto a la dura negociación que derivó finalmente en su salida del elenco santafesiono: «Estuvo medio complicado, pero por suerte ya está. Ya me hice la revisión médica, espero que esté todo bien y arrancar lo antes posible».

Nardoni, que llega a la Academia por 4.750.000 dólares netos por el 90 por ciento del pase, contó con qué jugador se encontrará el DT Fernando Gago y el hincha: «Vengo abierto a lo que pida el técnico, a lo que necesite el equipo, yo voy a estar para cumplir. Trato siempre de dejar todo en la cancha, de hacer las cosas bien».

Por último manifestó sus ganas de estar en la Supercopa Internacional ante Boca, que se disputará el 20 de enero en Abu Dhabi: «Yo voy a tratar de entrenarme como lo vengo haciendo. Ya venía haciéndolo con Unión, así que estoy bien físicamente. Arrancamos hace bastante la pretemporada. Creo que estoy muy bien».

Las duras negociaciones por Nardoni entre Unión y Racing

La Academia venía con intenciones de sumar al volante del Tatengue de cara al 2023 y aunque ambas partes mostraban interesados en arreglar había un inconveniente que trababa la operación.

Unión quería cobrar un pago de 2.500.000 dólares por el 60 por ciento del pase, más otros 2 millones a abonar por el 40 por ciento restante a fines de 2025 y al parecer Racing ofreció abonar en pesos a dólar oficial, mientras que el club santafesino pidió al valor real.

Finalmente todo se cerró de la siguiente manera: el conjunto de Avellaneda deberá pagar una cifra total, con impuestos y comisiones, de 6 millones de dólares. Por su parte, el Tatengue se quedará con un 10 por ciento de plusvalía ante una posible venta.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *