Liga Profesional de Fútbol

Boca e Independiente igualaron sin goles en un amistoso de verano sin mucho brillo

Boca e Independiente no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en un amistoso sin mucho brillo disputado esta noche, en el estadio Bicentenario de San Juan, en el marco de la primera jornada del Torneo Internacional de Verano que completa Everton de Chile.

El primer tiempo fue dominado por el Rojo en el debut de Leandro Stillitano, mientras que el Xeneize de Hugo Ibarra le costó profundizar, pero contó con las más clara en el complemento tras la expulsión del defensor Sergio Barreto por doble amonestación.

El encuentro estuvo detenido durante algunos minutos por la pelea de un grupo de hinchas de Boca e Independiente en las tribunas.

En la primera parte hubo varias jugadas de riesgo para Independiente, de la mano del Chila Márquez, quien a los 7 minutos encaró, disparó cruzado y su remate rasante pasó cerca del palo. A los 14, pero en la contra el joven atacante comandó en soledad tras un toque rápido de Iván Marcone y sacó un remate en el que el arquero Agustín Rossi salvó el arco Xeneize. Además, tuvo otra clara cuando el delantero del Rojo remató por arriba del travesaño y erró el primero de la noche.

A Boca le costó acomodarse, recién a los 35 minutos tuvo la primera acción de peligro con un tiro libre de Villa desde la izquierda que se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, Boca cambió arquero con Javier García que reemplazó en el arco a Rossi, una decisión de Hugo Ibarra para darle rodaje a los defensores de los tres palos.

Aunque ambos equipos no mostraron brillo y si bien la intención de ambos fue generar fútbol, los dos dieron cuenta del poco rodaje que arrastran producto de la pretemporada.

El encuentro no ofreció emociones hasta que Barreto se fue expulsado en Independiente. El defensor central vio la segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Villa y el árbitro le mostró la roja. El Xeneize intentó generar ocasiones de gol pero no tuvieron resultado.

Si bien dentro del campo de juego no pasaba demasiado, la atención se centró en las tribunas por algunos incidentes en las tribunas. El cruce se dio entre hinchas de Boca que estaban en la Platea Este y los de Independiente que estaban en la Popular Sur. El encuentro estuvo suspendido durante 8 minutos.

El Rojo enfrentará al Everton de Chile el próximo miércoles 11 y el viernes 13 el Xeneize se topará con los chilenos en el cierre del certamen.

La siguiente es la síntesis del encuentro

Triangular Fútbol Internacional de Verano 

Boca – Independiente.

Estadio: Bicentenario de San Juan

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Lucas González, Iván Marcone, Agustín Mulet, Juan Cazares; Rodrigo Márquez y Matías Giménez. DT: Sergio Stillitano.

 

Cambios en el segundo tiempo: En el Inicio, Javier García por Rossi (BJ); 19m. Martín Cauteruccio por Giménez (I); 21m. Óscar Romero por Ramírez y Luca Langoni por Briasco (BJ); 25m. Braian Martínez por Márquez, Joaquín Laso por Cazares, Patricio Ostachuk por Gómez (I); 29m. Darío Benedetto Orsini por y Exequiel Fernández por Varela (BJ); 40m. Kevin López por Mulet (I) y 44m. Exequiel Zeballos por Villa (BJ)

Incidencias en el segundo tiempo:  (23 m) Sergio Barreto (I) Expulsado por doble amonestación.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *