Importante Unión

Talleres vuelve a la carga por “Pajarito” Juárez

Talleres vuelve a la carga por “Pajarito” Juárez

“Me gusta ir mucho a los espacios, con diagonales. Tengo velocidad para el mano a mano. Jugar con Dayro Moreno y Nahuel Bustos sería una cosa de locos”. Daniel Juárez, talentoso jugador de Unión, respondía así a una consulta de Mundo D, sobre el interés que había despertado en 2019 en un Talleres que tenía en ese entonces al colombiano y a “NB10″, quien acaba de regresar.

En ese momento, Juárez -es mediapunta o delantero-, estaba en Gimnasia y Esgrima de Jujuy (18 partidos y dos goles) y es hijo de Daniel “Pájaro” Juárez y sobrino de Oscar “Pájaro” Juárez, ambos exfutbolistas del “Lobo”. Por esa razón, le dicen “Pajarito”. Finalmente la negociación no pudo progresar. Luego, Talleres apunto a Matías Córdoba, otro juvenil del “Lobo”, quien terminó llegando en 2020, pero nunca pudo jugar ya que lo condicionó la recuperación de una severa lesión.

Juárez fue comprado por Unión en enero de 2020, firmó contrato por tres años y, luego, lo renovó hasta 2024. Ya lleva 36 partidos jugados, siete goles y una asistencia. En la última Liga Profesional, fue el goleador del equipo con cinco tantos.

El perfil de Juárez sigue estando dentro del parámetro que busca Talleres. Ahora tiene 21 años y se desempeña en varios puestos de ataque. Puede jugar por banda o por adentro, sectores en los que Talleres está muy justo. Valoyes será vendido en este mercado y hoy no hay un reemplazo directo para Rodrigo Garro, ya que Favio Álvarez se recupera de una lesión. Talleres volvió a tener en la mira a “Pajarito”.

Con información de La Voz

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *