Basquet

Malas noticias para Campazzo: por una sanción a Estrella Roja, no podrá jugar la Euroliga hasta marzo

Malas noticias para Campazzo: por una sanción a Estrella Roja, no podrá jugar la Euroliga hasta marzo

Tras su travesía por la NBA, Facundo Campazzo regresó a Europa para defender los colores del Estrella Roja de Belgrano, entidad en la que se reencontró con su compañero en la selección argentina Luca Vildoza. Pese a su auspicioso estreno en el ámbito local, el cordobés recibió un duro revés en las últimas horas.

La Euroliga, a través de un comunicado, comunicó una doble sanción al conjunto serbio por incumplimiento en el Fair Play Financiero. El club deberá abonar 25 mil euros de multa y tendrá prohibido inscribir jugadores o entrenador hasta el 28 de febrero en la máxima competencia continental.

“El Panel de Finanzas de la Euroliga de Baloncesto, un organismo regulador independiente, ha impuesto una sanción que consiste en la prohibición de registrar nuevos jugadores y entrenadores hasta el 28 de febrero de 2023, y una multa de 25.000 € al Estrella Roja por violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio”, advirtió el torneo.

En la nota se informó que “el caso fue remitido al Panel de Finanzas por la Comisión de Control de Gestión, la comisión independiente que revisa el desempeño financiero de los clubes y su cumplimiento con las regulaciones pertinentes, el 1 de diciembre de 2022. El Panel de Finanzas había abierto un procedimiento adjudicativo e impuso una prohibición provisional que prohibía el registro de jugadores y entrenadores”. El organismo sostiene que Estrella Roja cuenta con deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores y que proporcionó “información o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida”.

Vale recordar que la institución fue sancionado previamente en dos ocaciones en los últimos años y en caso de otra violación la sanción podría ser más severa, como pérdida de puntos.

Si finalmente Facundo Campazzo no puede ser inscripto hasta el 28 de febrero, el argentino recién debutará en el plano internacional el 2 de marzo, cuando su equipo se mida con el Bayern Munich en Alemania.

Estrella Roja, producto de ocho victorias y ocho derrotas, figura en la décima colocación de la tabla general, a dos de ingresar a los puestos de playoffs. “El club cree que este castigo es extremadamente severo y continuará en los próximos días con todos los medios legales para luchar para derrocar este castigo”, anticipó la institución serbia.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *