banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Liga Profesional de Fútbol

Renunció Pipo Gorosito y ya tiene reemplazante en el banco de Gimnasia

Renunció Pipo Gorosito y ya tiene reemplazante en el banco de Gimnasia

Mientras el plantel profesional aún no pudo iniciar los trabajos de pretemporada, se confirmó que Néstor Gorosito dejó de ser el entrenador de Gimnasia. Pipo acordó una salida tranquila con la nueva dirigencia del Club, que ya definió a su sucesor. 

La novela entre Gorosito y Gimnasia comenzó semanas antes de las elecciones, cuando el expresidente Gabriel Pellegrino le ofreció a Pipo un contrato muy elevado, imposible de costear en la situación económica que se encuentra el Lobo: tiene numerosas deudas e inhibiciones que le prohiben comprar y vender en el mercado de pases.

Lo cierto es que la nueva comisión directiva, encabezada por el presidente Mariano Cowen, blanqueó la situación y se dispuso a llegar a un acuerdo con el DT. Finalmente, tras varios días de negociación, se resolvió saldar una parte de la deuda que tiene Gimnasia con Gorosito en 10 cuotas, mientras que Pipo aceptó ceder la parte restante.

Chirola Romero, el nuevo DT de Gimnasia tras la salida de Gorosito

Luego de que se confirmara la salida de Gorosito, la CD del Lobo eligió a Sebastián ‘Chirola’ Romero como su reemplazante. El ídolo Tripero estaba al mando de la Reserva desde enero de 2021 y se espera que asuma el próximo martes para comenzar con la pretemporada.

A continuación, sus números como DT de la Reserva:

  • 80 partidos.
  • 36 victorias.
  • 18 empates.
  • 26 derrotas.
  • 52,74% de efectividad.
Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *