Liga Profesional de Fútbol

Iván Tapia, de sonar en Colón a estar a un paso de jugar en San Lorenzo

Iván Tapia, de sonar en Colón a estar a un paso de jugar en San Lorenzo

Fue la figura de Barracas Central durante la temporada pasada y en 2023 podría concretarse su llegada a un grande del fútbol argentino. Se trata de Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia, quien está a un paso de convertirse en uno de los refuerzos de San Lorenzo.

El mediocampista ofensivo de 24 años, que quedó libre después de no renovar contrato en el Guapo, explicó en diálogo con Juan Ignacio Simoni para el medio partidario azulgrana Pasión por el Ciclón: «Quiero jugar en San Lorenzo. Significaría un gran salto en mi carrera«.

Tapia, quien debutó en 2015 y realizó toda su carrera en Barracas Central, llegaría a un acuerdo económico esta semana con la dirigencia del Cuervo para sumarse al plantel que dirige Rubén Darío Insúa y convertirse en el segundo refuerzo. En ese sentido, el Ciclón planea cerrar en las próximas horas la firma de Alex Ibacache, por quien negocian con Everton de Chile.

Viene de convertir 7 goles y de dar 7 asistencias en 42 partidos disputados en 2022, y se destacó con su calidad para el pase y la gambeta en Barracas. A pesar del gran interés que tuvo Colón para asegurarse sus servicios, el futbolista desea vestir la camiseta del Ciclón en la temporada 2023, algo que podría estar motivado por un particular detalle familiar: si bien él y su padre son hinchas de Boca, su abuelo era hincha de San Lorenzo, según afirmó el propio Chiqui Tapia en televisión.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *