Barcelona y Espanyol empataron 1-1 en una nueva edición del derbi catalán en el marco de la fecha 15 de la Liga de España. Fue en el Camp Nou en un nuevo polémico arbitraje de Antonio Mateu Lahoz, en su primer partido luego de su duro cruce con Lionel Messi y la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Marcos Alonso abrió la cuenta para el local y -tras un controvertido penal- Joselu niveló el marcador para que la visita sume un punto sumamente valioso en su lucha por no descender y darle una mano al Real Madrid, que iguala al Barça en la cima de la tabla de posiciones.

Antonio Mateu Lahoz, que estuvo en el ojo de la tormenta tras su arbitraje en el duelo entre la Selección Argentina y Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo -donde rompió el récord de mayor cantidad de tarjetas amarillas en un partido correspondiente a una cita mundialista-, tuvo una nuevamente un rol protagónico en el desenlace del encuentro.

Mostró un total de quince tarjetas amarillas y expulsó a dos jugadores, sancionando un dudoso penal en favor de los Pericos que igualó el score.

Con este resultado, Barcelona ahora comparte el liderato de La Liga junto al Real Madrid, ambos con 38 unidades pero con el Merengue por encima debido a su mejor diferencia de gol. Por el lado del Espanyol, esta igualdad celebrada como un triunfo en el derbi catalán brinda un gran alivio. Alcanzan los 13 puntos, saltando a la decimosexta colocación y saliendo de la zona de descenso a la cuál cayó el Sevilla de Jorge Sampaoli.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *