Futbol Internacional

Kevin De Bruyne sobre Julián Álvarez: «Desde el principio vimos que era un jugador con mucho talento»

Kevin De Bruyne sobre Julián Álvarez: «Desde el principio vimos que era un jugador con mucho talento»

Con el Mundial de Qatar 2022 en la memoria, la Premier League fue la primera liga del mundo que volvió a la actividad con su ya clásico e histórico Boxing Day y el Manchester City, este miércoles, enfrentará a domicilio al Leeds United por la fecha 17. Justamente, si del City y de la Copa del Mundo se habla, en la conferencia previa al duelo, el capitán del elenco inglés Kevin De Bruyne, se deshizo en elogios con Julián Álvarez, campeón del mundo con la Selección Argentina.

“Creo que cuando llegó al club se hablaba de este joven talento de Argentina y al principio vimos que era un jugador con mucho talento», fueron las primeras impresiones que reveló el volante belga al sitio oficial del club celeste, para luego continuar narrando: «Uno no sabe lo que puede pasar cuando vienen jugadores de Sudamérica, pero él ya parecía un jugador adulto jugando para nosotros. Me alegro por él, es un chico muy simpático y muy tímido. Pero puede llamarse a sí mismo campeón del mundo, ¡así que se sentirá genial!”. 

Asimismo, se refirió a la a veces difícil adaptación que pueden sufrir los futbolistas tanto a un nuevo fútbol como país, pero se ve que para el oriundo de Calchín no fue tan complejo: “Su inglés no es tan malo y venir de Argentina a Inglaterra es un mundo completamente distinto, así que creo que se ha adaptado muy bien y que también está contento aquí. Me alegro por él”, expresó el mediocampista sobre Álvarez.

Como si fuese poco, quien luce el brazalete de capitán en los Citizens hasta se animó a cuestionar al mismísimo Guardiola por los minutos de juego que le brindó a Julián: “Quizá tenía la sensación de que podría haber jugado un poco más, pero cuanto más avanza la temporada, más y más juega. De hecho, ha marcado bastantes goles”.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *