Colón Destacada

José Vignatti por Radio Gol: «Probablemente 2023 sea mi último año en Colón»

José Vignatti por Radio Gol: «Probablemente 2023 sea mi último año en Colón»

El presidente del cuadro Sabalero estuvo en la mañana de ADN Gol, donde no se guardó nada y habló de todos los temas que engloban la agenda de la instución de barrio Centenario:

En primera instancia, el dirigente comenzó hablando sobre la asamblea que se estará festejando durante la noche de miércoles: «Es una oportunidad que se da todos los años para que el socio se acerque al club de otra forma que no sea la deportiva, es una manera que tiene para cronometrar la vida institucional y me parece oportuna la concurrencia».

«Más allá de la parte legal y la organización de la asamblea, se hablará de varias cuestiones que el socio quiere saber. Esperamos a todo aquel que pueda ir».

«El club ha tenido un crecimiento constante y paulatino, seguramente con altibajos en cuanto a las posibilidades, ya que se sabe que en la Argentina estamos pasando un momento muy dificil con los clubes deportivos porque estamos en una amplia desventaja con respecto a las instituciones del exterior».

Sobre el año deportivo de la institución que preside opinó lo siguiente: «Todos los equipos argentinos que han participado en la Copa Libertadores y la Sudamericana han tenido un bajón sin excepción, hubo como una descompresión en las expectativas. Ganamos la zona (en la Libertadores) que no era menor, con tres grandes de Sudamérica, nos ubicamos entre los mejores 16 y eso lo tenemos que valorar».

«Siempre se habla con el diario del lunes, a veces uno acierta, otras no» dijo sobre el rol de la Secretaría técnica.

Luego habló sobre la continuidad de Marcelo Saralegui y el deseo que tenía con Ricardo Zielinski: «Siempre seguimos la trayectoria de Zielinski, era una aspiración poder tenerlo, pero también está la otra parte. Se dieron dos cosas, primero fue el tema económico y luego apareció la figura de Saralegui, que demostró en un corto tiempo que puede ir por más».

«Creo que es una persona que está muy metido en el corazón de la gente y eso hace que nos hayamos inclinado con él. Nadie te asegura nada, pero cuando uno cuenta con esa seguridad a uno lo termina por convencer».

Mercado de pases

En un comienzo atípico de pretemporada debido a la presencia del mundial, los equipos comenzaron a moverse para conformar sus equipos para la próxima temporada, así explicó Vignatti lo que espera para el inicio de Colón en 2023: «Creo que es a pura exigencia, estamos en una situación en mucha desventaja, los jugadores de mediana o alta expectativa optan por irse al exterior».

«Lo de Bernardi se concretó, ya no es más jugador de Colón» confirmó. «Había una cláusula que hasta le suplicamos porque se quede a mitad de año y el optó por quedarse por la propuesta que le hicimos. Llegó el momento en el que tenía una cláusula de salida y un equipo interesado desde el exterior, con lo que no podes competir practicamente. A nosotros unicamente nos queda sentimientos de agradecimiento y reconocimiento para el jugador». 

Continuó con el tema Pulga Rodríguez: «Nunca se sabe en una situación así lo que puede pasar. Hasta que se desenvuelva toda la situación prefiero abstenerme de dar opiniones porque estamos en un momento crucial de la negociación». 

Sobre Ramón Ábila dijo lo siguiente: «No hemos tenido ofertas por él, es practicamente intransferible. Sabemos que estaba viviendo una situación especial y a veces hay que entenderlo cuando hay problemas familiares de por medio».

«Goltz nos dio el si, a lo largo de este año siempre le recalcamos que estábamos muy contentos con él porque más allá de ser un buen jugador de fútbol, es un maestro dentro de la cancha. Lo necesitábamos y por suerte pudimos realizar el acuerdo para que continúe en el club».

Sobre las gestiones actuales de refuerzos declaró: «Yo creo que la apertura del mercado de pases comienza el lunes. Tenemos encaminadas varias negociaciones, pero a partir de enero empezarán a verse cosas concretas».

«Con Iván Tapia no hablé nunca, tal vez le llegó alguna versión equivocada».

Último año de gestión

El 2023, el presidente de la instución rojinegra afronta su último año de gestió y esto decía sobre el futuro: «Hay que ser contundente con este tema, si uno no tiene ganas no puede estar en este lugar y si uno está en este lugar es porque tiene ganas. Uno tiene que tomar esto con vocación, con errores o no, uno tiene que trabajar para los intereses del club».

«Cuando uno va a una elección y las gana, tiene la responsabilidad de mantener las mismas ganas desde el primero hasta el último día de gestión».

Sobre la detención de los dirigentes: «Creo que hubo una mano negra y no fue de los dirigentes, ni de la gente cercana al club. Quizá en algún momento lo sepamos, pero son cuestiones que no son del agrado y hay que tratar de conciliar. Si se equivocaron, el tiempo lo dirá».

 «El 2023 es muy probable que sea mi último año en Colón. Uno nunca sabe, pero es lo más lógico, en la última etapa desde 2015-16 vino sin querer, después uno se mete en el tema y se vuelven a cargar las pilas. Hay que darle oportunidades a otros y también tener oportunidades para la vida de uno mismo» cerró José Vignatti.

Escucha la nota completa:

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *