Importante Liga Profesional de Fútbol Unión

Ignacio Arce ya es arquero de Platense

Ignacio Arce ya es arquero de Platense

Ignacio Arce se convirtió en nuevo jugador de Platense para la próxima temporada de la Liga Profesional. El arquero, tiene 30 años y llega con el pase en su poder tras defender los colores de Unión La Calera, en Chile. Estampó la firma hasta diciembre de 2023 y el club tendrá la opción de extender el vínculo por un año mas.

Ignacio Mauricio Jesús Arce nació en Paraná, provincia de Entre Ríos, el 8 de abril de 1992. Comenzó su carrera a los nueve años en Argentinos, un pequeño club de barrio de su ciudad y luego se sumó a las inferiores de Unión de Santa Fe. “El Mono”, como le gusta que lo llamen, fue convocado en 2009 a la Selección Argentina para disputar el Sudamericano de Chile Sub-17 y posteriormente el Mundial de Nigeria, donde compartió puesto con un tal Emiliano Martínez o simplemente “Dibu”.

Ya en el fútbol local, logró debutar en Unión con 18 años en un 0-2 contra Patronato. Fue Frank Darío Kudelka quien le dio la oportunidad por una lesión del por entonces titular Alejandro Limia. El conjunto “Tatengue” conseguiría el ascenso a la máxima división un año después, pero el arquero no tuvo demasiado lugar así que comenzó a salir a préstamo en búsqueda de continuidad.


En 2012 pasó por Deportivo Merlo y a continuación por Atlético de Paraná (recientemente ascendido al Federal A). Allí logró afianzarse al atajar en 19 de los 20 partidos en una temporada soñada que se coronó con ascenso a la B Nacional. “Nacho” siguió en su ciudad natal un torneo más para luego pasar por Crucero del Norte (donde disputó 49 encuentros), Instituto (11 juegos) y San Martín de Tucumán, entidad en la que se convirtió en símbolo al tener dos etapas: 2017-2019 y luego (tras su paso por “La Gloria”) entre finales de 2019 y 2021.

En “El Ciruja” consiguió el esperado ascenso a la máxima división en junio de 2018 siendo titular toda esa campaña. Sumando la temporada en Primera y todas las de la B Nacional fueron 98 los partidos disputados por Arce, quien en 2019 hasta se dio el lujo de convertir un gol de cabeza contra uno de sus ex equipos: Instituto.

Por último, tras rescindir definitivamente su vínculo con Unión de Santa Fe, viajó a Chile a principio de este año para tener su primera experiencia internacional defendiendo los colores de Unión La Calera. Los “Cementeros” tenían por delante el torneo local, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

Rápidamente, Arce logró adaptarse a la liga trasandina y llegó a sumar 39 partidos en total. En la Sudamericana, el equipo ubicado en la Región de Valparaíso tuvo una buena actuación sumando 11 puntos en el grupo y no logrando acceder a octavos de final por tener peor diferencia de gol que el Santos de Brasil.

El arquero ahora regresa al país para sumarse a las filas de Martín Palermo en busca de ganarse el arco “Calamar” en la temporada 2023.

¡¡Bienvenido “Nacho” y que sea con todos los éxitos!!

Con info de platense.oeg.ar

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *