Importante Unión

Unión: Munua pidió que se quede Agüero

Unión: Munua pidió que se quede Agüero

La temporada de Facundo Agüero con la camiseta de Unión vio empañada por la última imagen que dio en el partido ante Central Córdoba, donde cometió errores muy notorios, en lo que fue una dura derrota por 4-1 en el 15 de Abril, con la cual concluyó la participación en la Liga Profesional 2022.

A Facundo Agüero le costó tener continuidad en Unión, como consecuencia que para Gustavo Munúa los que estaban por delante de su línea eran Franco Calderón, Diego Polenta y Emanuel Britez, e incluso se desempeño como segundo marcador central Claudio Corvalán, quien acaba de renovar su contrato por dos temporadas más.

El 31 de diciembre se le vence el contrato con Unión a Facundo Agüero, y antes de arrancar la pretemporada se gastaba a cuenta que no continuaría en el club, como consecuencia que no había colmado las expectativas que originó su contratación y por la falta de continuidad.

En las últimas semanas, Unión informó la interrupción de algunos contratos que vencen el 31 de diciembre, como son los casos de Jonatan Álvez, Mariano Peralta Bauer y Leonel Bucca, quienes comenzaron la pretemporada con Unión. Sin embargo, nada se destacó en función de Facundo Agüero.

Como consecuencia de la necesidad de potenciar ese sector del campo de juego que tiene Unión, y que la evaluación que hizo Gustavo Munúa de su paso por el club no se circunscribe solo al último partido ante Central Córdoba, se abrió la chance de que pueda continuar en el plantel para el 2023.

La cuestión contractual no sería un inconveniente para conseguir su permanencia en Unión, más allá que se buscaría otro marcador central en el mercado de pases, como consecuencia de la salida primero de Britez y luego del uruguayo Polenta.

Facundo Agüero llegó en el mercado de pases de verano a Unión, y disputó 15 partidos en los torneos local, 10 como titular y cinco como suplente, mientras que fue reemplazado en dos oportunidades, y anotó un gol. En tanto que en Copa Argentina jugó un partido como titular (63 minutos) y fue reemplazado. No tiene partidos en la Copa Sudamericana 2022.

Con info de Radio Gol y Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *