banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115

Alguna vez, la novela del delantero Franco «Pocho» Troyanski contó con los mismos actores principales y otros de reparto: Talleres de Córdoba como comprador y Unión de Santa Fe como vendedor. Claro que, esa vez, la novela no se cerró con final feliz: San Lorenzo primero y México después fueron los destinos del ex delantero de Bahía Blanca. Ahora, los dos viejos actores principales son los mismos (la «T» y el «Tate»), pero lo que cambia es el muchachito de la película: el misionero Juan Carlos Portillo. En las últimas horas y desde Qatar, en la previa de la final del Mundial, Fassi volvió a hablar con Spahn. ¿La tercera será la vencida?.

Si bien todos lo ocultan, Talleres quiere al misionero. Esas primeras dos ofertas (la mejor fue de 800.000 dólares por la mitad de la ficha) fueron descartadas de una en López y Planes. Ahora, por lo que trascendió, la apuesta de Andrés Fassi superó el «palito verde» y pone mucho más dinero. El tema es que para poner «más» pide también «más» de la ficha. Es decir, el 75 por ciento de los derechos económicos del misionero.

El debut del misionero fue en noviembre de 2020 con la camiseta del Tate, en la derrota de Unión de Santa Fe por 1-0 ante Racing Club de Avellaneda por la 5ta fecha de la «Copa Diego Armando Maradona»: el volante de 20 años ingresó a los 27 minutos del complemento. Desde ese primer juego hasta hoy pasaron 78 capítulos: 70 por los campeonatos criollos y ya 8 partidos por las competencias internacionales en la Copa Conmebol Sudamericana. Por ahora, Unión y Spahn siguen con el «no» a Talleres.

En cuanto a la figura del año, sin dudas, el golero uruguayo Santiago Mele que está en Santa Fe entrenando, se expresó Carlos Manta, gerente deportivo de Plaza Colonia en el programa «Último al arco» (Radio Sport 890). Como se sabe, el Tate debe una suma muy importante en dólares por el préstamo (cinco cuotas de 20.000 verdes) y con una opción de compra a favor de 750.000 dólares por el 70% de su ficha que vence en pocos días.

«Unión le está debiendo un dinero importante a Plaza, lo quieren pero dicen que no pueden sacar la plata de Argentina, y se puede, lo aseguro, porque Renzo López está en la misma situación y Central Córdoba pudo hacerlo».

En los medios de Uruguay dan como inminente la vuelta de Mele a Plaza Colonia y hasta ya lo vinculan con un grande: Nacional de Montevideo, el club donde atajó Gustavo Munúa. El interés de Nacional se instala ya que Martín Rodríguez dejará al Tricolor, aunque al mismo tiempo no se sabe qué sucederá con el arquero titular y capitán del equipo, Sergio Rochet.

«Santiago Mele tiene que jugar, si quiere estar en la Selección no puede estar atrás de un arquero, como de Rochet, en este caso. Si se va Rochet, creo que el número 1 es Santiago, pero no sé si se va Rochet», añadió Manta. «Santiago tendría que haber ido al Mundial, no iba a jugar, pero pensando en el Mundial que viene, es un arquero de proyección, de futuro, y los que teníamos son mayores y capaz que fue su último Mundial, y la experiencia de un mundial pesa. Pienso que tendría que haber ido», comentó.

Fuente: El Litoral – Radio Gol

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *