banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Liga Santafesina

Liga Santafesina de Fútbol: comunicado de repudio a los últimos y graves incidentes

Liga Santafesina de Fútbol: comunicado de repudio a los últimos y graves incidentes

Los disturbios ocurrieron en los partidos entre Ciclón Norte – El Cadi y El Pozo (ciudad de Santa Fe) – Argentino de San Carlos. Este lunes se reunieron las partes.

Tras los inaceptables episodios de violencia que se registraron este último fin de semana durante encuentros de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol, el presidente de la institución, Leonidas Bonaveri, había convocado para este lunes, a las 15, en la Casona de calle Corrientes, a una reunión donde deberán participar directivos de los clubes involucrados en hechos de violencia y el Tribunal de Penas para tratar los temas que preocupan a toda la gran familia liguista.

Los disturbios ocurrieron en los partidos entre Ciclón Norte – El Cadi y El Pozo – Argentinos de San Carlos. Tras la reunión, la Mesa Directiva de la Liga Santafesina emitió un comunicado titulado “La violencia NO ganará el partido”.

El texto completo

“Luego de mantener distintas reuniones, recibir informes de autoridades y avanzar en distintas líneas de acción por los hechos acaecidos en la última semana que son de conocimiento público y en los cuales han sido parte el Club Social y Deportivo El Cadi y el Centro Cultural y Deportivo El Pozo, la Mesa Directiva de la Liga Santafesina informa lo siguiente:

El Tribunal de Penas de la LSF nos ha informado que ha suspendido cautelar y provisoriamente –art. 32/33 Código de Penas-, a los Clubes sindicados como partícipes y generadores de los disturbios que se suscitaron en diversas canchas antes, durante y posteriormente a los encuentros deportivos organizados por esta Liga, hasta que se realice el proceso necesario y se tomen las sanciones definitivas.

Esta Liga se presentará antes las autoridades judiciales que investigan los hechos sucedidos, para ponernos a disposición y aportar todos y cada uno de los medios de prueba con los que contamos, para que se lleve adelante una profunda pesquisa a partir de la cual se puedan precisar las responsabilidades civiles y penales, por los daños causados y las actitudes llevadas adelante por los partícipes de los disturbios.

Se realizará una nueva presentación ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a partir de la cual se pondrán en marcha nuevos protocolos de actuación a fin de evitar nuevos hechos de violencia que afecten los eventos deportivos.

Una vez más exhortamos a todos los miembros de la comunidad liguista, a reflexionar sobre una nueva jornada de violencia que ha empañado, nuevamente, el espectáculo deportivo. Repudiamos totalmente lo sucedido. El fútbol es el deporte más hermoso que existe, pero lo debemos cuidar y de esta forma lo estamos opacando. Esta Mesa Directiva no frenará su trabajo constante para erradicar la violencia de nuestras canchas pero necesitamos de todos/as para poder llegar a buen puerto”.

Con info de Radio Gol y  El Litoral

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *