otros deportes

Los Pumas 7´s jugarán un torneo en Sudáfrica sin Revol

Los Pumas 7´s jugarán un torneo en Sudáfrica sin Revol

En vísperas del último torneo del año, y tercero de la temporada 2022/23, Los Pumas 7´s presentan cambios en el plantel que los representará en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de diciembre. Sin dudas la baja más significativa es la del capitán cordobés Gastón Revol. En esta competencia a desarrollarse en Sudáfrica, el último torneo del año, Argentina integrará el grupo C junto a Nueva Zelanda, Kenia y España.

El seleccionado nacional no contará con la presencia de Gastón Revol, quien sufrió un golpe en la cabeza durante el encuentro con Irlanda, y como indica el protocolo, volverá a Buenos Aires para su rehabilitación; tampoco estará presente Marcos Moneta, que en los días previos al torneo de Dubai presentó un cuadro apendicular y debió ser tratado con antibióticos y regresó a Buenos Aires para completar su recuperación y evaluar una posible cirugía.

Quién acompañará al plantel a Ciudad del Cabo pero no jugará es Luciano González, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo durante el encuentro ante Fiji por la fase de grupos de Dubai. El plantel ya cuenta con la presencia de Santiago Vera Feld, quien se unió al equipo durante el torneo de Dubai, pero que solamente jugó unos pocos minutos el último partido ante Francia.

Si ingresa en algún encuentro en Ciudad del Cabo, hará su debut con Los Pumas 7´s en el Circuito Mundial Simón Benítez Cruz, medio scrum de CUBA. El jugador viene de disputar recientemente el Sudamericano de Costa Rica.

Otra novedad es la reincorporación a Los Pumas 7´s del cordobés Fernando Luna, el experimentado jugador que ya disputó 229 caps en 49 torneos y marcó 54 tries con el seleccionado.

El último torneo que Fernando Luna disputó con Los Pumas 7´s fue el Beach Rugby de Río de Janeiro, que se jugó a mediados del 2022. Allí, el jugador volvía de recuperarse de una larga lesión que lo había marginado de las canchas y lo hizo perderse los JJOO de Tokio.

A continuación, este es el plantel de Los Pumas 7´s para el seven de Ciudad del Cabo: Simón Benítez Cruz, Agustín Fraga, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Fernando Luna, Juan Manuel Molinuevo, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Franco Rossetto (Estudiantes de Paraná); Germán Schulz, Santiago Vera Feld, y Tobías Wade. El staff lo conforman Santiago Gómez Cora (head coach); Leonardo Gravano (entrenador); Tomás Romero (manager); Julián Ferraris y Julián Galarraga (kinesiólogo).

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *