banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115

Los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 están cada vez más cerca y la Selección Argentina ultima detalles para el crucial duelo ante Países Bajos, que determinará si la Albiceleste llega o no a los siete partidos, y principalmente alimenta su ilusión de quedarse con la Copa del Mundo. Este miércoles, entrenó a puertas cerradas y se encendieron las alarmas de Lionel Scaloni: Rodrigo De Paul trabajó en kinesiología por una molestia muscular y abrió interrogantes de cara al juego ante la Naranja Mecánica.

Tanto para el de ayer, que fue el primer entrenamiento táctico de la semana -el del lunes fue regenerativo- como el de mañana, último previo al partido, se optó por permitir el ingreso de la prensa, que puede observar los primeros minutos. Pero el de hoy fue totalmente cerrado y eso pudo otorgarle a Scaloni la posibilidad de probar el once que tiene en mente para parar el viernes desde las 16 en Lusail.

El equipo que paró el DT fue Dibu Martínez, Montiel, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico, Mac Allister, Paredes, Enzo Fernández, Messi, Julián Álvarez y Di María. En primer lugar, este once indica las salidas de los dos laterales que jugaron ante Australia (Molina y Acuña), algo que ya había insinuado este martes. Más adelante en la práctica, salió Taglia e ingresó el Huevo.

Por otro lado, la noticia más importante es la ausencia de Rodrigo De Paul, quien sintió una molestia en los isquiotibiales y realizó trabajos en kinesiología, por lo que abrió interrogantes de cara al duelo ante los neerlandeses. Le harán estudios para conocer la magnitud de la molestia. En su lugar, si tenemos en cuenta el partido ante los Socceroos, entraría Paredes, Enzo se tiraría más a un costado y Alexis completaría el mediocampo.

La buena la dio Ángel Di María: evolucionó de la molestia muscular que lo dejó afuera del partido ante Australia y completó la práctica de fútbol a la par de sus compañeros, a diferencia del martes que no pudo entrenarse por completo junto al resto. Esto lo encamina como posible titular ante Países Bajos, aunque no jugaría todo el partido.

Los trabajos del martes y las pruebas de Scaloni en la formación de la Selección Argentina

Para el trabajo táctico del martes, Lionel Scaloni diferenció dos equipos. A los primeros diez jugadores de campo que le dio pechera fueron: Montiel, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Mac Allister, Ángel Correa, Messi y Julián Álvarez. Si bien cuesta creer que el DT identifique tan pronto a un once titular, podrían haber varias sorpresas: Paredes en lugar de Enzo Fernández, las salidas de los dos laterales que jugaron ante Australia (Molina y Acuña) y que Correa reemplace al Papu Gómez, lesionado. En caso de que llegue Di María, podría ocupar el lugar del jugador del Atlético de Madrid.

En la segunda parte del entrenamiento, Scaloni probó con otro equipo: Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Messi y Julián Álvarez. Sacó a Correa, subió a Mac Allister e ingresó Enzo en el mediocampo.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *