El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7’s, perdió ante Francia por 19 a 12 y culminó en el sexto puesto en seven de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, por la segunda fecha del circuito de la especialidad de la World Rugby (WR). Además de la derrota ante Francia por el 5° lugar, había derrotado en semifinales por el quinto puesto a Australia por 28 a 15. El circuito mundial proseguirá el siguiente fin de semana, con el Seven de Ciudad del Cabo (9, 10 y 11 de diciembre).

En la resolución por el quinto puesto, el seleccionado argentino se cruzó con Francia, que venía de vencer a Samoa por 24-17 en las semifinales. El encuentro comenzó en favor de los franceses al ponerse en ventaja 7-0; Los Pumas 7´s se recompusieron rápidamente y tras una larga corrida, Agustín Fraga marcó el primer try (7-5).

El desgaste se empezó a advertir, y los europeos lo aprovecharon para marcar dos nuevas conquistas y cerrar el parcial por 19-5. En la segunda mitad, Matías Osadczuk logró eludir a la defensa rival y achicó el marcador (12-19), pero cuando parecía que Los Pumas 7´s podían llegar a marcar el try de la victoria, una imprecisión les devolvió la posesión a los rivales y no hubo más tiempo. De esta manera, Francia se llevó la victoria por 19-12 y Los Pumas 7´s finalizaron en la 6° posición.

Para el último encuentro del certamen con Francia, el conjunto argentino salió a la cancha con: Rodrigo Isgró, Germán Schulz y Agustín Fraga, Alejo Lavayén, Juan Manuel Molinuevo, Tobías Wade y Matías Osadczuk; luego ingresaron Matteo Graziano, Franco Rossetto y Santiago Vera Feld.

Argentina cayó en segunda jornada en cuartos de final ante Irlanda por 19-14 con tantos logrados con tries de Osadczuk y Germán Schulz y conversiones de Tobías Wade y Juan Manuel Molinuevo.

En la pulseada con los argentinos, los irlandeses establecieron diferencias en el primer tiempo con los de Aaron O´Sullivan y de Zac Ward, mientras que Mark Roche anotó solo una conversión para cerrar la primera etapa 12-0. En la segunda mitad, el conjunto argentino reaccionó con la conquista a pura potencia de Matías Osadczuk y el posterior acierto del goleador Tobías Wade, y consiguió pasar al frente en el marcador gracias al try del cordobés Germán Schulz y una gran conversión del debutante Juan Manuel Molinuevo. Sin embargo, a un minuto del final del encuentro, Jordan Conroy apoyó el último try de Irlanda que, con la conversión de Hugo Lennox, definió la agónica por 19-15 a los europeos.

Posteriormente, ya en la semifinal por el quinto puesto, la Argentina le ganó a Australia, ganador de la primera fecha al vencer a Fiji en la final en Hong Kong, por 28-15, con tries de Lavayén, Rodrigo Isgro y Fraga, con conversiones de Lavayén y Wade (2).

El partido comenzó muy favorable para los australianos, que marcaron dos tries en los primeros tres minutos. Apenas el equipo argentino consiguió acomodarse, Alejo Lavayén eludió a la defensa rival para apoyar la primera conquista de Los Pumas 7´s (7-10), y antes del ir al descanso, Rodrigo Isgró llegó al in-goal y puso en ventaja a la Argentina por 14-10 (Tobías Wade acertó la conversión).

En la segunda parte, los aussies rápidamente llegó al ingoal argentino (15-14), pero a pesar de ir abajo en el resultado, Los Pumas 7´s no perdieron concentración y gracias a un try-penal por tackle alto a Rodrigo Isgró, los dirigidos por Santiago Gómez Cora volvieron a tomar el control (21-15) y, con un hombre de más en un momento crucial del encuentro, sentenciaron la historia y el pase a la definición por el 5º puesto con un try de Agustín Fraga convertido por Tobías Wade (triunfo por 28-15).

Los Pumas habían vencido a Nueva Zelanda (31-28) y Uruguay (49-0), perdiendo ante Fiji (17-12), culminando en el primer puesto del Grupo B. El título quedó en poder de Sudáfrica al vencer a Irlanda por 21 a 5. En semifinales los británicos vencieron 12-7 a Estados Unidos y los africanos a Nueva Zelanda por 26-19.

Con info de Radio  Gol y Diario Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *