Unión

Unión se ilusiona con retener a Mele: el Deportivo Cali lleva otro arquero uruguayo

Unión se ilusiona con retener a Mele: el Deportivo Cali lleva otro arquero uruguayo

El Cali desistió de sumar a Santiago Mele y esta información causa un gran alivio en el Mundo Unión ya que se acrecientan las chances de retenerlo. Finalmente, Deportivo Cali habría desistido de la posibilidad de sumar a Santiago Mele de Unión y en su lugar llegaría otro arquero uruguayo.

Santiago Mele es uno de los temas que tiene ocupados a dirigentes, secretaría técnica y entrenador en Unión, con la expectativa lógica de los hinchas que pretenden que el club haga el esfuerzo económico necesario para adquirir la parte de su pase sobre la cual tiene opción.

La situación no está para nada fácil, por las restricciones que tiene Unión para sacar dólares al exterior al valor oficial, y porque la deuda asciende a casi un millón de dólares, en una cifra que al valor Blue sería un descalabro económico, según entienden varios dirigentes, entre ellos Luis Spahn.

Mientras tanto, el nombre de Santiago Mele comenzó a sonar con fuerza por varios clubes, entre ellos en Deportivo Cali de Colombia, donde se venía reportando sobre un principio de acuerdo. Sin embargo, en las últimas horas la información viró, y se destaca que dicho club habría llegado a un acuerdo con otro arquero uruguayo.

«‘Nuevo arquero para Deportivo Cali: ‘El 2 de enero estaríamos arribando'», destaca el sitio Fubolete, sobre la búsqueda que está haciendo dicho club colombiano, y que tenía como su gran objetivo a Santiago Mele, quien tiene contrato con Unión hasta el 31 de diciembre.

«Su representante lo dio como un hecho. Deportivo Cali buscaba arquero y ya habría acuerdo. Es uruguayo, tal cual lo tuvo en sus más recientes 3 coronaciones. Recordemos: Juan Castillo (Copa 2010), Ernesto Hernández (Liga 2015) y Guillermo de Amores (Liga 2021). Para el 2023 se apostará por otro nombre de esa nacionalidad. Se buscó el acuerdo con Santiago Mele pero ahora parece estar todo encaminado con Kevin Dawson, el arquero que tuvo Peñarol recientemente. Él sería el elegido. Es lo que da a entender su representante con la respuesta en Caracol Radio», destaca dicho portal.

Mientras tanto, en Unión lo toman como un alivio, pero por lo que se pudo averiguar a Santiago Mele no lo convencía la idea de jugar en Colombia, donde además de Deportivo Cali sonaba en Junior de Barranquilla. Mientras tanto, la dirigencia rojiblanca se encuentra en la cuenta regresiva y agudizando el ingenio, con muchas dudas, sobre qué hacer con la chance de compra que tiene a favor.

Con info de Radio Gol y Diario Uno

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *