Los de Luis Enrique dieron el gran golpe en la mesa de los candidatos. El seleccionado de España ganó, gustó y goleó por 7 a 0 a Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha, la capital qatarí, en la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo.

Desde el inicio mismo del encuentro, la ‘Furia’ mostró credenciales ante una Costa Rica que no pudo hacerse del balón en la primera etapa. En tanto, los de Luis Enrique hicieron gala de un manejo pulcro y productivo de la tenencia de la pelota.

Así fue como a los 11 minutos de la etapa inicial, los españoles rompieron el cero. Luego de una deliciosa jugada colectiva a pura circulación, Dani Olmo entró habilitado en la zona de la medialuna del área para definir con clase ante la salida de Navas.

El segundo tanto no se hizo esperar y llegó apenas diez minutos después de la apertura. Asensio llegó solo como falso nueve mientras el equipo de Luis Enrique entretenía la pelota para disparar a un palo y sentenciar la jugada. Todo fue de la ‘Roja’.

El conjunto español no sacó el pie del acelerador y siguió atacando, ante la pasividad rival. El tercero llegó a los 31 minutos del primer tiempo, luego de un penal sancionado por Mohammed Abdulla Hassan y que Ferrán Torres canjeó por gol.

Si bien en la etapa complementaria bajó un tanto el ritmo español, los goles siguieron cayendo como fichas de dominó. A los 9 minutos del segundo tiempo, Ferrán Torres aprovechó una mala salida de los ‘Ticos’ y definió ante un defectuoso cierre de Keylor Navas para sellar el cuarto tanto.

El quinto del elenco de Luis Enrique llegó con una definición antológica de Gavi. El futbolista del Barcelona le pegó de ‘cachetada’ con el revés de su pierna derecha y colocó el balón a un palo de Keylor Navas al que dejó sin reacción.

El sexto llegó sobre el último minuto del tiempo reglamentario. A los 44 de la etapa complementaria, Williams desbordó por la derecha y ejecutó un centro que Navas dejó suelto en el punto del penal para que Soler castigue nuevamente.

No conforme con ello, el elenco de Luis Enrique no aceleró y con una jugada con el copyright del estilo español entre Morata y Dani Olmo, el exdelantero del Real Madrid remató a un palo del arquero y anotó el séptimo tanto.

Los minutos se consumieron mientras el equipo español hizo lo que intentó hacer desde el inicio mismo del encuentro, mantener la circulación de la pelota. La ‘Furia’ deberá enfrentar a Alemania con la convicción que éste es el camino.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *