Liga Profesional de Fútbol

Independiente: arcas en rojo, deudas millonarias y «tierra arrasada»

Independiente: arcas en rojo, deudas millonarias y «tierra arrasada»

Luego de 39 días de espera, la nueva dirigencia dio a conocer el informe de situación de Independiente. Había sido una promesa de campaña y uno de los primeros compromisos que adaptó la conducción tras haber tomado las riendas del club el 6 de octubre. Todos los hinchas eran conscientes del difícil panorama que hay, pero ninguno podía llegar a dimensionar la gravedad de la crisis que dejó Hugo Moyano y compañía en sus ocho años como presidente. Y si alguien tenía alguna dudas de las complicaciones económicas y financieras, la cúpula de la CD se encargó este lunes de dar un baño de realidad.

Poco después de las 13, Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi ingresaron a la sala de conferencias en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini para hacer el análisis correspondiente. “Si esto fuera una película, que no lo es, se llamaría Tierra Arrasada”, indicó el mandamás en su primera intervención. Él fue el encargado de dar una devolución inicial, en la que sostuvo que se heredó una “situación crítica” en la que el Rojo pierde unos 100 millones de pesos por mes. “Se ha convertido en un deudor serial, en la que la condición de inhibido pasó a ser natural”, manifestó, al mismo tiempo que dejó en claro que tiene “programas” y “proyectos” para revertir el momento.

Grindetti, el hombre que se encargará de seguir el día a día de las finanzas de Independiente, fue el que tomó la palabra para hablar de los números duros. Según afirmó el vice, el club tiene una deuda total de 6.658.000.000 de pesos en todo concepto, de los cuales una parte (casi 2 mil millones) pertenece a “juicios no previsionados”. Las obligaciones económicas por diferentes jugadores ascienden a 885.854 euros y 11.042.196 de dólares. ¿Quiénes entran en este paquete? Masterdraft por Roberto Battión, América por Cecilio Domínguez, Defensor Sporting por Benavídez, Boca por Pablo Pérez, Aldosivi por Cristian Chávez, Vélez por Lucas Romero, Mazatlán por Sebastián Sosa, Talleres por el 10% de pase de Menéndez, Pablo Hernández, Gastón Silva, Martín Campaña, y a los representantes de Amorebieta, Velasco y Gaibor.

Hoy, los directivos tienen la mente en llegar a un acuerdo económico con Defensor Sporting y Silva, ya que son las dos inhibiciones que cayeron de FIFA y que debe resolver para poder incorporar en el mercador de pases para la próxima temporada. “No vamos a jugar a la mancha”, dijo Doman al dejar en claro que se harán cargo esos casos. Y además también manifestó que están “trabajando” para “adelantarnos” al posible reclamo del América, debido a que el Rojo le adeuda casi 6 millones de dólares por el 50% del pase, intereses, honorarios y multa por plusvalía.

Las deudas continúan, los reclamos siguen apareciendo y las dificultades son cada vez mayores. Por eso, Independiente buscará apuntar a la recaudación de sponsoreo, de una nueva campaña de socios y a la creación de un fondo para aportes privados con el objetivo de empezar a hacerle frente a la situación.

Sí, cada vez más en rojo…

MOYANO, A LA JUSTICIA
Durante la conferencia de prensa, Fabián Doman aseguró que se presentó este lunes una mediación prejudicial obligatoria contra Hugo Moyano y Yoyo Maldonado, presidente y secretario general del club de la gestión anterior. ¿El motivo? Determinar qué sucedió con el auspicio de la empresa OCA cuando estuvo en el pecho de la camiseta. “Queremos que nos expliquen porqué no se cobró, porqué se demandó mal el sponsoreo”, indicó el dirigente. A su vez, comentó que los abogados de la empresa reclaman 20 millones de pesos.

Olé

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *