Liga Profesional de Fútbol

Beligoy habló de todo: argentinos en el Mundial, el VAR, Tello en Boca vs. Racing y más

Beligoy habló de todo: argentinos en el Mundial, el VAR, Tello en Boca vs. Racing y más

Cada vez que toma la palabra Federico Beligoy, el Director Nacional de Arbitraje, lo bombardean con las últimas controversias sobre su área. Esta vez, habló sobre la representación argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022 y no eludió los planteos sobre Facundo Tello en Boca vs. Racing, polémicas y pedidos de jueces de parte de los clubes.

“(Fernando) Rapallini y (Facundo) Tello están muy bien calificados por (Pierluigi) Collina, más allá de que (Néstor) Pitana haya dejado la vara bastante alta”, dijo en su diálogo con Radio Continental sobre la apreciación del presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA antes de la cita de Qatar, donde ambos dirán presente junto a Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Mauro Vigliano en el VAR.

Beligoy y el arbitraje de Tello en Boca vs. Racing

Respecto a la definición del Trofeo de Campeones, donde el juez echó a siete futbolistas xeneizes y tres de La Academia y tuvo dos pedidos de penales de parte de Boca, el dirigente fue tajante: «Facundo Tello tuvo un correcto partido en Boca-Racing”. Y sobre las polémicas en general, trazó: “Cuando hay muchas dudas en la cabina del VAR, claramente no es un error claro y manifiesto, por ende recomendamos que decida el árbitro principal”. También, aclaró: “Ya no se piden árbitros, eso esta más en el imaginario de AFA. Sabemos que hay clubes que prefieren a algún árbitro en el particular. Soy el que esta a cargo de las decisiones, por eso cuido a mis árbitros y los protejo, no los mando a canchas donde tuvieron algún error grave”.

Además, Beligoy desestimó cualquier influencia de La Academia en lo sucedido el fin de semana: “Una persona integra y honesta como Víctor Blanco no merece que se diga que tiene influencia en los árbitros, Blanco es un caballero”, defendió al presidente del club.

Beligoy, el VAR y la evolución del arbitraje

“El VAR es el cambio más radical que hubo en el reglamento del fútbol y llegó para quedarse”, definió, y reflexionó: “No sé si el arbitraje argentino mejoró, pero el margen de error a partir de la llegada del VAR definitivamente se achicó”.

Sobre los aspectos a mejorar, el Director enumeró: “Me gustaría que en algún momento la International Board revise el tema de poder asistir al VAR en caso de una segunda amarilla. Para pasar los audios del VAR, los árbitros tienen que empezar a hablar con consideración, con un dialecto particular, no se pueden reproducir los audios de la manera en la que se comunican ahora. Las manos son un tema a solucionar, cada año le meten una modificación a la regla, por eso es muy complicado”. Por último, aseguró: “Creo que el futbol argentino está preparado para tener una arbitra mujer dentro del campo de juego”.

Fuente: TyC Sports

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *