Liga Santafesina

Federal AFA: El Quillá y Gimnasia repartieron puntos en el predio de la Liga

Federal AFA: El Quillá y Gimnasia repartieron puntos en el predio de la Liga

El Predio de la Liga Santafesina de Fútbol se vistió de fiesta para recibir una nueva jornada del Torneo Regional Federal Amateur. Allí, donde El Quillá hace de local, podía definirse la suerte del Tiburón en esta primera fase. Es que el equipo de Martín Minella, en caso de conseguir una victoria, se clasificaba directamente a la próxima etapa sin depender de nadie.

Del otro lado llegaba Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, equipo que necesitaba seguir sumando para no perderle pisada tanto a los del sur de la ciudad como a La Perla del Oeste. En esta fecha 4, la primera de la segunda vuelta en esta fase de grupos, los dos tenían mucho en juego.

Para este partido, El Quillá dispuso un equipo muy similar al que ha disputado los últimos encuentros, tanto desde los nombres como desde el esquema. Emiliano Sterli volvió al arco en lugar de Federico Appendino, mientras que Víctor Tarabay fue titular en el lugar que habitualmente ocupa Juan Manuel Gómez. La formación 4-3-3 fue la elegida por su entrenador Martín Minella.

Gimnasia y Esgrima apostó por un 4-4-2 más tradicional, pero no por eso menos ofensivo. En el equipo de Ciudadela Michel Coronel, Agustín Flores y Bruno Amici aparecían como buena compañía para su centrodelantero Juan Manuel Gallego. Además, las proyecciones de Rafael Falvo por izquierda también prometían complicar a la defensa local.

El que comenzó mejor fue El Quillá. El elenco auriazul comenzó a acechar el arco defendido por Mauricio Salvagiot desde los primeros minutos del encuentro. El primer aviso llegó antes del cuarto de hora desde el sector izquierdo. Lucio López jugó profundo para Lautaro Pochón; el número nueve ingresó al área e inteligentemente envió el balón al primer palo. Allí apareció rápido Sebastián Ingino, que conectó muy cerca del arco, pero el arquero visitante estuvo muy atento para tapar esa pelota.

Pocos minutos más tarde, el desborde llegó por el sector opuesto. Centro desde la derecha de Joel Molina, y en el segundo palo entró solo Joaquín Felizia, quien saltando por los aires llegó a golpear el balón, pero su tiro se fue alto.

El Quillá no se resignaba y seguía insistiendo: Pelotazo de Santiago Ingino para habilitar a Lautaro Pochón, que entró solo por el fondo del área para sacar una volea furiosa que fue muy bien desviada al córner por Salvagiot. Para esa altura, el arquero del Pistolero era una pieza fundamental en el trámite del partido.

La más clara de Gimnasia durante la primera mitad fue un centro pasado de Bruno Amici, al cual ningún jugador visitante pudo llegar, pero que pasó muy cerca del palo derecho de Sterli. De todas formas El Quillá era un poco más y había hecho más méritos para irse al entretiempo arriba.

Para la segunda parte, Minella dispuso que Sebastián Ingino se cerrara, para así jugar con dos delanteros bien definidos, junto a Lautaro Pochón. Felizia descendió para hacer todo el carril izquierdo, y el resto del equipo se mantuvo de manera similar a los primeros 45 minutos.

No obstante, en el complemento Gimnasia comenzó a ganar un poco más de terreno, y jugó más cerca del área de El Quillá. Antes de los cinco minutos, Agustín Flores habilitó de manera exquisita a Michel Coronel, que entró por el segundo palo, controló el balón y definió al medio ante la salida de Sterli. El arquero local estuvo muy rápido, y pudo contener ágilmente el remate de su rival, salvando así la caída de su arco.

Más tarde, Flores tomó el balón por la derecha, e ingresando al área con pelota dominada definió ante la salida del arquero. Sin embargo, su remate fue desviado por la intervención providencial de Macchi, que fue a tapar con la cabeza y mandó la pelota al tiro de esquina.

El Quillá también contó con una chance sumamente clara en el segundo tiempo. Cuando iba media hora del complemento, Santiago Ingino definió de primera con una gran volea a la altura de la medialuna, pero Salvagiot volvió a mostrar sus credenciales al tapar ese remate. En la segunda jugada el ingresado Pitton devolvió el balón al área, pero ningún jugador local pudo conectar eficazmente.

Sobre el final del encuentro, dio la impresión de que Gimnasia podía llevarse algo más, pero en definitiva el empate terminó siendo un resultado justo. Los guardametas, Mauricio Salvagiot y Emiliano Sterli, salvaron sus arcos en más de una oportunidad, y por eso ninguno de los dos equipos pudo obtener el gol de la victoria.

Con este empate, El Quillá llegó a las 8 unidades, y ahora comparte la punta junto a La Perla, que también ganó su duelo de esta fecha. Gimnasia y Esgrima se mantiene con chances al sumar 5 puntos, mientras que San Martín de Monte Vera cierra la tabla sin puntos.

En el otro encuentro de la zona, La Perla del Oeste venció por 4 a 0 a San Martín de Monte Vera en condición de visitante. El duelo se disputó en cancha de San Cristóbal, y los goles del equipo de Recreo llegaron por intermedio de Milton Lovato, Matías Mena, Gabriel Ruiz Diaz y Leonardo D’alessandro.

En la próxima fecha, La Perla recibirá al Náutico El Quillá, mientras que Gimnasia será local de San Martín en Ciudadela.

Síntesis

El Quillá 0 | Gimnasia 0

El Quillá: Emiliano Sterli, Joel Molina, Federico Macchi, Víctor Tarabay, Hernán del Sastre; Augusto Álvarez, Santiago Ingino, Lucio López; Sebastián Ingino, Lautaro Pochón, Joaquín Felizia. DT: Martín Minella.

Gimnasia: Mauricio Salvagiot, Franco Jara, Exequiel Panizza, Luis Diaz, Rafael Falvo; Michel Coronel, Facundo Ravelli, Agustín Ferrer, Bruno Amici; Agustín Flores, Juan Manuel Gallego. DT: Francisco Gosalbez.

Cambios: En El Quillá Lautaro Marchionatti por del Sastre, Joaquín Pittón por López, Emanuel Vatt por Felizia, Ignacio Presser por Álvarez y Juan Manuel Chemes por Sebastián Ingino. En Gimnasia Natanael Acosta por Ferrer, Alexis Juárez por Gallego y Francisco Serrano por Amici.

Árbitro: Maximiliano Manduca.

Cancha: N°1 del Predio Fraternidad Deportiva.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *