banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
otros deportes

Los Pumas tienen equipo confirmado para jugar con Inglaterra en Twickenham

Los Pumas tienen equipo confirmado para jugar con Inglaterra en Twickenham

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, confirmó la formación de Los Pumas que se medirá el próximo domingo frente al de Inglaterra, en el inicio de la gira por Europa que contempla otros encuentros frente a Gales y Escocia.

El partido del próximo domingo se disputará a las 11.15 (hora argentina) en el estadio Twickenham y será controlado por el árbitro irlandés Andrew Brace. Tras el partido del domingo la gira de Los Pumas continuará con un test ante Gales, el sábado 12 a las 14.30, en el Principality Stadium de Cardiff, y cerrará ante Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en Murrayfield Stadium de Edimburgo

El seleccionado argentino entrenó en la jornada de jueves en doble turno en las instalaciones del Lensbury Hotel bajo la atenta mirada del técnico asistente Felipe Contepomi y el entrenador de los forwards Andrés Bordoy. En la práctica estuvo como invitado el hooker del London Irish Agustín Creevy, quien no fue convocado para el choque del domingo y que trabajó junto a los forwards.

En tanto, el wing Santiago Cordero, desafectado por un traumatismo costal izquierdo, regresó a Francia para continuar con su recuperación en su club, Bordeaux. En el entrenamiento vespertino el equipo argentino ensayó distintas variantes entre sus forwards y las dudas estaban en la primera línea y tercera línea.

Entre los pilares, Bello y Gómez Kodela se disputaban el lugar para acompañar al hooker y capitán Montoya y al pilar izquierdo Gallo. La pulseada quedó para el actual primera línea de Lyon de Francia formado en Belgrano Athletic de 37 años. La segunda línea la formarán finalmente Alemanno y Lavanini y en la tercera línea están confirmados González y el octavo Matera, había dudas, pero finalmente será el entrerriano Marcos Kremer.

La pareja de medios la integrarán el apertura mendocino Bertranou y el medio scrum Santiago Carreras, De la Fuente y Moroni serían los centros, Mateo Carreras y el rosarino Boffelli jugarán como wingers, y Juan Cruz Mallía mantiene su puesto como fullback.

Los seleccionados de Argentina e Inglaterra integrarán el Grupo D de la Copa del Mundo de Francia 2023, junto a Japón, Samoa y Chile. Los Pumas derrotaron una sola vez a Inglaterra como visitantes, en 2006 25 a 18. Además, obtuvieron tres triunfos como local: en 1990 en cancha de Vélez Sarsfield por (15-13), en 1997 en cancha de Ferro Carril Oeste (33-13) y en 2009 en Salta (24-22).

Los Pumas formarán frente al Rose Team de la siguiente manera: Thomás Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Mateo Carreras, y Juan Cruz Mallía. El banco de suplentes estará conformado así: Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Facundo Isa, Eliseo Morales, Tomás Albornoz y Matías Orlando.

Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *