otros deportes

Los Pumas 7´s debutaron con triunfo en el Seven de Hong Kong

Los Pumas 7´s debutaron con triunfo en el Seven de Hong Kong

El seleccionado argentino de seven comenzó con el pie derecho la primera etapa del Circuito Mundial y venció en el debut a Canadá por 36-0. Este fue el único encuentro del día para los dirigidos por Santiago Gómez Cora, y mañana (sábado 5 de noviembre) completarán la fase de grupos ante Kenia (0:25 h) e Irlanda (4:10).

Apenas comenzó el partido, el equipo mostró su poderío en las alturas y no le permitió al rival hacerse de la posesión. Fueron minutos arrolladores para argentina que rápidamente se puso en ventaja y cerró la primera mitad marcando cuatro tries: Moneta (2), González y Osadczuk, mientras que Santiago Vera Feld aportó tres conversiones (parcial 26-0). Ya en el complemento, Canadá levantó nivel y el partido se tornó más trabado en la mitad de la cancha. Los ingresos del banco argentino le dieron más movilidad al equipo y con dos llegadas al in-goal por parte de Fraga y Lizazú, Los Pumas 7´s le pusieron cifras definitivas al partido (victoria por 36-0).

Para el debut, Los Pumas 7´s formaron con: Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Agustín Fraga, Gastón Revol (Capitán), Matías Osadczuk, Luciano González y Marcos Moneta. Luego ingresaron Alejo Lavayén, Tobías Wade, Tomás Lizazú, Joaquín Pellandini y Franco Rossetto. Los tries los marcaron Marcos Moneta (2), Luciano González, Matías Osadczuk, Agustín Fraga y Tomás Lizazú.

Con este encuentro Gastón Revol llegó a su etapa N° 90 con el seleccionado nacional y estiró aún más su ventaja como el jugador con más etapas del Circuito Mundial en la historia argentina. Lo siguen Santiago Gómez Cora y Franco Sábato con 63 etapas y 61 etapas, respectivamente.

El conjunto nacional volverá a la acción mañana sábado 5 de noviembre, cuando completará los partidos del Grupo D: a las 0:25 h enfrentará a Kenia y a las 4:10 h a Irlanda. En el partido que jugaron entre sí, Irlanda venció a Kenia por 28 a 12.

En su última actuación, el 10 de septiembre pasado, Los Pumas 7s perdieron en cuartos de final frente a los bicampeones del mundo, Nueva Zelanda, 12 a 5, por la Copa del Mundo desarrollado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La segunda etapa del Circuito, que tendrá 11 etapas en la rama masculina y 7 en la femenina, se desarrollará en Dubai los próximos 2 y 3 de diciembre.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *