Liga Santafesina

Colón y Unión ganaron en el inicio de la fecha 16 liguista

Colón y Unión ganaron en el inicio de la fecha 16 liguista

Se puso en marcha la fecha 16 del Torneo Clausura Oscar Patón Aguirre de la Liga Santafesina de Fútbol. En el mismo se registró la victoria de Colón en Cabaña Leiva, y el triunfo de Unión en la Tatenguita. También hubo actividad por la fecha 15, y un pendiente del capítulo 29 del Torneo de Primera B Trabajadores de la Salud.

En cumplimiento de la fecha 16, en Cabaña Leiva, Colón de Santa Fe derrotó en condición de visitante a La Salle Jobson por 1 a 0 con gol de Leandro Zabala en el primer tiempo. Las acciones fueron deslucidas, con pocas llegadas a los arcos, pero con un elenco de Manolo Porpatto que supo aprovechar la oportunidad que dispuso.

Para los conducidos por Martín Mazzoni significó la primera derrota en el Clausura, quien no pudo encontrar en ningún momento su gol, mientras que el Sabalero marcó en un contraataque para lo que fueron cifras definitivas. La partido reserva también quedó en manos de Colón pero en este caso por 2 a 0, con goles de Matías Seletti y Gerónimo Buttera.

A la vera de la autopista, en el predio de la Tatenguita, Unión de Santa Fe le ganó a Ateneo Inmaculada por 2 a 0 con goles de Rafael Profani y Tomás Romero, en un cotejo que fue arbitrado por Manuel Sánchez. En reserva el triunfo también quedó en poder de elenco tatengue por 1 a 0 con gol de Diego Moncada.

Por la fecha 15, en el estadio Mauricio Martínez de Independiente de Santo Tomé, Náutico El Quillá se impuso a Pucará por 4 a 2 con el referato de Iván Fernández, y en Recreo Sur, con el control de Gabriel Arnaudo, La Perla del Oeste cayó frente a Sanjustino por 4 a 1. En el estadio 8 de Enero de Ciclón Racing, Argentino de San Carlos le ganó a Gimnasia y Esgrima de Ciudadela por 2 a 1, con el arbitraje de Demián Carnevale.

Las posiciones quedaron provisoriamente de la siguiente manera: Colón de San Justo 37, Colón de Santa Fe y Argentino de San Carlos 32, Náutico El Quillá y Universidad del Litoral 31; La Salle Jobson 30, Ateneo Inmaculada 28, Sportivo Guadalupe 26, Cosmos FC 23, Sanjustino y La Perla del Oeste 22, Unión de Santa Fe 20, El Pozo 18, Las Flores II 16, Independiente 15, Nuevo Horizonte 14, Newell´s 13, Gimnasia y Esgrima y Nacional 10, Ciclón Racing 9 y San Cristóbal de Ángel Gallardo 5.

La continuidad de la jornada se dará con los siguientes cotejos: Sportivo Guadalupe con Las Flores II, Newells con Universidad del Litoral en barrio Roma, El Pozo con Cosmos FC a la vera de la ruta nacional 168, Sanjustino con Nuevo Horizonte en barrio Mataderos; Ciclón Racing con La Salle Jobson en barrio Guadalupe, Pucará con San Cristóbal en barrio Transporte e Independiente con Colón de San Justo.

Habrá que ver cuando se juegan los cruces entre Colón con La Perla del Oeste, Gimnasia y Esgrima con Nacional y Argentino de San Carlos con Náutico El Quillá. Sucede que el elenco de Recreo Sur, el Pistolero y el Tiburón están afrontando la zona 8 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur.

En el Torneo de la Primera B Trabajadores de la Salud, en cancha 2 de Independiente, Belgrano de Coronda derrotó a Los Piratitas de Santo Tomé por 4 a 3, en un cotejo pendiente de la fecha 29. Las posiciones quedaron de este modo: Juventud Unida 80, Nobleza de Recreo 72, Banco Provincial 64, Defensores de Alto Verde 62, Ciclón Norte de Cayastá 59, Belgrano de Coronda 56, Vecinal Gálvez 48, El Cadi de Rincón 47, Deportivo Agua FC 38, Los Juveniles 37, Los Canarios y Santa Rosa 35, Floresta 34, Loyola 33; Don Salvador, Los Piratitas y Arroyo Leyes 29, Atenas 28 y Peñaloza 26.

El próximo sábado se disputará la fecha 35 con los siguientes cruces: Los Juveniles con Los Piratitas, Defensores de Alto Verde con Atenas, Juventud Unida de Candioti con El Cadi de Rincón, Floresta con Deportivo Agua FC, Arroyo Leyes con Belgrano de Coronda, Nobleza de Recreo con Banco Provincial, Vecinal Gálvez con Ciclón Norte, Los Canarios con Don Salvador y Deportivo Santa Rosa con Loyola.

Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *