Futbol Internacional Qatar 2022

La Premier League no dará curso al pedido de Argentina y no liberará antes a sus futbolistas

La Premier League no dará curso al pedido de Argentina y no liberará antes a sus futbolistas

La Premier League de Gran Bretaña no dará curso a la petición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que sean desafectados una fecha antes del receso los futbolistas citados por Lionel Scaloni para disputar la Copa del Mundo.

La entidad con sede de Ezeiza hizo una serie de pedidos a todas las competiciones europeas con la intención de tratar de que los futbolistas convocados para la Selección Argentina puedan estar en Qatar una semana antes y tener mayor tiempo de trabajo.

En el caso de la negativa británica, esta decisión afecta a los futbolistas Emiliano Martinez (Aston Vila), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Lisandro Martinez (Manchester United), Julián Álvarez (Manchester City) y Alexis Mac Allister (Brighton and Hove), en principio los que son una «fija» para Scaloni. Eventualmente podría afectar también a Emiliano Buendía (Aston Vila) y Alejandro Garnacho (Manchester United), en caso que ambos pasen el corte de los 26 destinatarios a un pasaje al Mundial.

Más allá de este revés, queda una instancia más. Es la de acudir particularmente a los clubes afectados y, caso por caso, esperar un gesto de buena voluntad de cada una de las instituciones. Una instancia, por cierto, bastante complicada para tener éxito.

El último fin de semana previo a la Copa del Mundo 2022, habrá cruce de argentinos. El Brighton de Mac Allister se enfrentará al Aston Vila de ‘Dibu’ y Buendía (domingo 13 de noviembre, 11 horas de la Argentina). Ese mismo día el Manchester United de Lisandro Martinez y Garnacho visita al Fulham (13.30 horas).

En la jornada previa, el Manchester City de la ‘Araña’ visitará al Brentford (sábado 12/11 a las 9.30 horas) y el Tottenham de ‘Cuti’ recibirá al Leeds United (12.00 horas) para luego quedar en condiciones de viajar a la concentración argentina y ponerse a disposición de Scaloni, cambiar el chip y setearlo en «Modo Mundial».

Fuente: Doble Amarilla

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *