Liga Profesional de Fútbol

Agustín Giay: «Es un orgullo estar como abanderado en el torneo Argentinito 2022″

Agustín Giay: «Es un orgullo estar como abanderado en el torneo Argentinito 2022″

El juvenil oriundo de San Carlos Centro habló en exclusiva para Radio Gol 96.7 FM, junto a su padre, ese gran goleador que fue Maximiliano Giay, hoy uno de los organizadores del Argentinito 2022, Torneo de fútbol infantil de Argentino de San Carlos.

Formado en las divisiones inferiores de Liga Esperancina y Liga Santafesina ya que jugó en Unión Progresista de San Carlos Sud y luego en Argentino de San Carlos para luego emigrar a Buenos Aires, donde hoy es uno de los pilares de San Lorenzo de Rubén Darío Insúa que se metió en la Copa Sudamericana 2023.

Y en la Selección Argentina Sub-20 que se coronó campeón en el Torneo de L’Alcudia por tercera vez en su historia con una goleada a Uruguay, una de las figuras del equipo de Javier Mascherano fue el capitán Agustín Giay, autor de uno de los tantos en el encuentro decisivo. Es una pieza clave en el equipo desde el arribo de Insúa y también se volvió uno de los mayores valores de la cantera azulgrana a la que llegó en 2017.

Agustín Giay, la joya de San Lorenzo campeón con la Sub-20

Nacido el 16 de enero del 2004 en San Carlos Centro, en el corazón de la provincia de Santa Fe, el lateral comenzó a destacarse y ser convocado a los seleccionados juveniles desde muy temprano formando parte del Sub-15 y Sub-17, incluso antes de que su nombre emergiera como promesa en el Ciclón.

Su recorrido en el fútbol comenzó en su ciudad natal cuando con solo 3 años arribó a Unión Progresista de San Carlos Sud. Sin embargo, en su tierra es recordado por su paso por Argentino de San Carlos, en donde dejó gratos recuerdos. Ese buen nivel permitió que con solo 13 años partiera rumbo a Buenos Aires para sumarse a las juveniles del azulgrana.

Su debut como profesional se dio el 19 de abril de este año, luego de que Fernando Berón ocupara el cargo de entrenador interino tras la salida de Pedro Troglio. Aquel día el técnico mandó a la cancha al joven como titular ante Unión, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, y ocupó el puesto de carrilero por derecha en una línea de cinco en el fondo, posición en la que Insúa lo ha mantenido.

Tal es así que desde la llegada del Gallego a la dirección técnica del elenco de Boedo, Giay se transformó en una pieza inamovible en el sector derecho desde que agarró la titularidad en la fecha 5 frente a Tigre. Solo estuvo ausente ante Argentinos Juniros y Estudiantes debido a su participación con la Albiceleste en el certamen español.

En esa seguidilla de partidos Giay fue clave para que San Lorenzo se llevara la única victoria como local en el año, que fue la conseguida en el clásico ante Boca por 2-1. El lateral marcó el 1-1 parcial cerca del final de la primera mitad y que significó su estreno oficial en la red.

Este puñado de partidos en Primera lo convirtió en el juvenil con mayor experiencia entre los 22 convocados por Mascherano para el certamen disputado en España con la Sub-20 y que le permitió lucir la cinta de capitán.

Para coronar un gran certamen a nivel colectivo con el seleccionado nacional, Giay se dio el gusto de marcar el tanto que abrió el marcador en favor de la Albiceleste en el 4-0 ante Uruguay para levantar el título. Ahora en el Ciclón esperan por su regreso al país que aún no está claro qué día será, pero que podría marcar su presencia de entrada ante Patronato, el próximo viernes por el torneo local.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *