Liga Profesional de Fútbol

¿Qué debe pasar para que haya desempate entre Boca y Racing?

¿Qué debe pasar para que haya desempate entre Boca y Racing?

La victoria de Boca en La Plata dejó a Huracán afuera de la lucha por el título y todo se definirá en la última fecha entre el Xeneize y La Academia.

Luego de la victoria de Boca ante Gimnasia en La Plata, la pelea por el título quedó al rojo vivo. Más allá de que el Xeneize depende de sí mismo, hay una combinación de resultados en la última fecha podría terminar con un desempate ante Racing, dando pie a una definición histórica.

La punta podría terminar compartida entre Boca y Racing. Para que eso suceda, el Xeneize debería perder con Independiente en la Bombonera, mientras que La Academia tendría que empatar con River en el Cilindro de Avellaneda. Los dos partidos se jugarán el domingo a las 17.

En caso de que esto suceda y finalicen ambos equipos con 51 puntos, habrá un partido desempate. El encuentro se jugaría en cancha neutral dentro de las 72 horas posteriores a la última fecha, por lo que sería el miércoles 26 de octubre. En ese duelo, si hay empate en los 90 minutos, habrá tiempo suplementario. De persistir la igualdad, penales.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino informó que en caso de que se tenga que realizar un partido desempate, las fechas de semifinales y final de la Copa Argentina 2022 modificarán sus días estipulados, y se jugarán la primera semana de noviembre.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Profesional

Boca: 51 puntos – 26 partidos jugados
Racing: 50 puntos – 26 partidos jugados
Huracán: 47 puntos – 26 partidos jugados (Sin chances de ser campeón)

 

Qué le queda a los que pelean por el título en la LPF

Racing: River (L)
Boca: Independiente (L)

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *