Liga Profesional de Fútbol

Los números de Copetti, la carta de gol que le prometió a Racing «salir campeón»

Los números de Copetti, la carta de gol que le prometió a Racing «salir campeón»

En esta Liga Profesional, Enzo Copetti se transformó en la carta goleadora de Racing. A partir de sus 11 goles, que lo posicionan en el top 3 de los máximos artilleros del certamen, puso a la Academia en lo más alto y le permitió soñar con el título hasta la última fecha, en la que se jugará su suerte frente a River, el domingo que viene en el Cilindro. Conocé sus números.

Los números de Copetti, la carta de gol que le prometió a Racing «salir campeón»

El delantero de 26 años transformó su «vamos a salir campeones», frase que dijo tras ganarle a Atlético Tucumán hace unas semanas, de una simple expresión de deseo a una realidad que puede ser tangible. A fuerza de goles y buenas actuaciones se cargó el equipo al hombro para soñar con la chance de alzar un trofeo en pocos días.

Además de los 11 tantos mencionados anteriormente, Copetti tuvo un muy buen 2022, en el que fue de menor a mayor: en 45 partidos marcó en 21 ocasiones y asistió en 6, contando la LPF, la Copa LPF, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

A su vez, un dato no menor es que en los últimos tres partidos, decisivos en la lucha por el título, convirtió en todos. Le hizo uno al Decano, otro a Colón y el último a Lanús, del martes pasado cuando restaban 10 minutos para el final del encuentro.

En lo que va de su estadía en la Academia, desde inicios de 2021 hasta la actualidad, el chaqueño disputó 94 cotejos e hizo 31 tantos. Sin dudas este es su mejor año en el club y va por más.

Llegó una oferta por Copetti y Racing fue contundente

El buen pasar del atacante no pasó desapercibido en el fútbol del exterior: el Charlotte Football Club de la Major League Soccer (MLS) quiere llevárselo el próximo mercado de pases.

El club de Carolina del Norte envío un pedido de cotización a Racing para hacer una oferta por el delantero, pero desde el club fueron tajantes: hasta no terminar el torneo, no escucharán propuestas.

Esto aplica no solo a Copetti, sino también al resto de los jugadores del plantel. Desde el cuerpo técnico que encabeza Fernando Gago, como también en la comisión directiva que lidera Víctor Blanco, desean que los futbolistas estén enfocados en la definición del certamen doméstico.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *