Liga Santafesina

Regresa la acción a los campeonatos de la Liga Santafesina de Fútbol

Regresa la acción a los campeonatos de la Liga Santafesina de Fútbol

Desde la Liga Santafesina de Fútbol informaron que, desde este próximo fin de semana, volverá la actividad para todas las categorías, en las correspondientes fechas o instancias que se estaban efectuando dichas competencias. Esta resolución se llega luego de una reunión que se realizó en el predio de la institución, en la que participó la mesa directiva, encabezada por el presidente Leonidas Bonaveri, el vicepresidente Alberto Garau, el tesorero Martín Salemi, junto a los presidentes y delegados de todos los clubes de cada una de las categorías que conforman a la liga.

Todas las partes consideraron necesario y justo volver a jugar, principalmente por aquellas instituciones que cumplen con los plazos establecidos de sus respectivas obligaciones. Así también, se definió que aquellos que estén con algún tipo de incumplimiento, tendrán un plazo para resolver dicha situación o bien establecer un convenio para su resolución.

En caso que algún club no cumpla con lo pactado, estará a riesgo de recibir sanciones disciplinarias en su contra. Además, se trabajó sobre reestructuraciones administrativas de la institución, también de la organización de los torneos de la próxima temporada.

En un comunicado oficial señalaron que «desde la Liga Santafesina de Fútbol celebramos la concreción de esta reunión, que es una clara muestra que con diálogo se pueden obtener grandes logros».

Es importante señalar que la mesa directiva de la entidad madre del fútbol local había tomado la determinación de suspender todas las jornadas deportivas desde el miércoles 12 pasado, debido al alto incumplimiento en los pagos que mantienen los clubes. En concreto se trató de un paro de actividades, principalmente focalizado en la falta de pago a los árbitros, quienes no pudieron percibir sus haberes.

La única actividad que se disputó el pasado fue la primera fecha de la Zona 8 de la Región Litoral Sur Torneo Regional Federal Amateur. En la jornada del sábado, El Quillá superó a Gimnasia de Ciudadela por 3 a 0, mientras que La Perla del Oeste venció al representante de la Liga Regional Paivense, San Martín de Monte Vera por 2 a 1. En la próxima fecha San Martín de Monte Vera con Gimnasia y Esgrima, y El Quillá con La Perla del Oeste.

En el Clausura de Primera A por la fecha 14 deberán jugar San Cristóbal con Nuevo Horizonte, Argentino de San Carlos con Sanjustino, El Pozo con Nacional, Ciclón Racing con Universidad del Litoral, Unión con Las Flores, Newells con Cosmos, Colón con Ateneo Inmaculada, y Colón de San Justo con La Salle Jobson.

Habrá que pasa con los partidos que deben afrontar Pucará con Gimnasia y Esgrima, Sportivo Guadalupe con Náutico El Quillá e Independiente de Santo Tomé con La Perla del Oeste, teniendo que hay tres elencos que están jugando el Regional Federal. También está pendiente de la fecha 13, La Salle Jobson con Colón de Santa Fe.

Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *