Basquet Colón

Liga Argentina: Colón mostró buen juego y festejó como visitante en el debut

Liga Argentina: Colón mostró buen juego y festejó como visitante en el debut

En un juego correspondiente a la primera fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, el elenco santafesino derrotó a Villa San Martín por un inobjetable 96 a 83. El goleador del partido estuvo en la visita y fue el muy buen base Joaquín Baeza con 25 puntos, ecoltado por el extranjero Dwayne Russell con 24 puntos.

El partido arrancó de forma muy intensa, donde ningunos de los dos regaló nada. Lautaro López, que regresó al club de su infancia tras su paso por Europa, por momentos se soltó y encontró algunas respuestas, ante un elenco santafesino que nunca se desesperó en la adversidad y siempre logró estar en juego con el extranjero Russell. En líneas generales nunca hubo un equipo mejor que el otro, donde hubo momentos para uno y momentos para el otro. Primer cuarto igualados en 20.

En el segundo cuarto Colón arrancó mucho mejor con la dupla Joaquín Baeza y Gian Sinconi y eso le fue dando mucho más aire y por supuesto tranquilidad (31-41). Por el lado de Villa San Martín, el problema llegó en el ataque donde se quedó sin gol y eso lo pagó caro por momentos. El periodo fue trascurriendo y Villa San Martín fue mejorando lentamente con algunas individualidades de Santiago Pérez, aunque esa remontada iba a ser en vano, ya que cuando los chaqueños parecían recuperarse, Colón nuevamente tuvo en el extranjero Dwayne Russell y Gian Sinconi lo más claro para cerrar el segundo cuarto con ventaja de 47 a 39 sobre un elenco Tricolor que no se sintió cómodo en el primer tiempo.

En el tercer cuarto las cosas continuaron siendo parejas en el arranque, aunque Colón siempre arriba y con algunas facilidades en ataque, gracias a la jerarquía de Joaquín Baeza (44-52). Cuando trascurrió la mitad del periodo, Colón siguió con Joaquín Baeza manejando los hilos de partido y dándole de «comer» a sus compañeros, entre esos Dwayne Russell en la zona pintada y ahí fue todo más fácil (46-57). El periodo se cerró con la visita en buena forma y con ventaja de 69 a 58 sobre un Villa San Martín que otra vez no tuvo un buen cierre de periodo.

Y el último cuarto de entrada tuvo a Colón de Santa Fe como un claro dominador, donde el base Joaquín Baeza encontró mucha claridad y goleo que permitieron a su equipo estar más que cómodo en el score (64 – 87). Y el partido se cerró y la victoria fue para Colón de manera inobjetable sobre Villa San Martín por 96 a 83.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (83): Borsatti M 14; Galassi B 10; Vittar M 11; Omonafeba E 12; Pérez S 8; Mc Manus L 11; López L 19; Filippa F 2. ENTRENADOR: Gastón Castro.

COLÓN SF. (96): Aldáz T 8; Baeza J 25; Bravo N 8; Sinconi G 8; Vaschetto V 0; Álvarez R 6; Chiapella L 10; Gómez Quintero L 4; Russell Jr. D 24. ENTRENADOR: Juan Siemienczuk.

ÁRBITROS: Javier Mendoza, Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia Chaco).

Informe: Prensa Villa San Martín

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Que Streaming (@questreaming)

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *