Liga Esperancina

Gonzalo Calza le dio el triunfo a la Juve ante Santa Clara en el debut Federal

Gonzalo Calza le dio el triunfo a la Juve ante Santa Clara en el debut Federal

Con gol de Gonzalo Calza los tres puntos quedaron en Esperanza en el comienzo del Torneo Regional de AFA. Ahora la «Juve» tendrá que visitar el jueves a 9 de Julio de Rafaela.

 

Gran expectativa despertó el comienzo del Torneo Regional Amateur de Fútbol que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y que este año tiene dos representantes de Liga Esperancina en competencia. Ambos se enfrentaron este domingo en la primera fecha en nuestra ciudad.

 

Con gran organización por parte de la dirigencia de Asociación Deportiva Juventud se produjo este domingo una de las noticas deportivas del año para la ciudad como lo es el regreso al torneo de ascenso del fútbol argentino.

 

Juventud presentó un equipo que tiene que conocerse, cargado de refuerzos y con gran posibilidad de proyección para jugadores de nuestra región. Desde el arco con Matías Mierke, la línea defensiva con cuatro que tendrán que trabajar más como Facundo Nievas, Alejandro Ottonelli, Tomás Heinzen y Ezequiel Spies.

 

En el medio más nombres destacados de nuestro fútbol como Agustín Gualini, Lucas Longoni, Cristian Voelkly y Sebastián Ali y bien arriba Gonzalo Calza y Facundo Lesman. Gran desafío para Germán Montalbetti el de amalgamar a destacados valores de otros equipos ahora con la camiseta rojinegra.

 

Quizás lo más importante en el debut fue el triunfo por 1 a 0 con gol de Gonzalo Calza a los 40 del primer tiempo. El local podría haber aumentado la diferencia y quizás era justo; pero la visita podría haber empatado por las situaciones generadas y las veces que desnudó desentendimientos defensivos del local.

 

En el complemento Montalbetti incorporó a otros destacados valores a los que irá contando en la competencia como el regreso de Francisco Vazzoler que llegó a jugar en primera división y hoy vuelve al club que lo vio nacer. También saltaron a la cancha César Grenón y Neri Weppler, entre otros.

 

Juventud ganó bien y alimenta su ilusión que tendrá además la disputa de la definición de Liga Esperancina con juegos entre semana de uno u otro torneo. En el otro partido de la Zona 6 del Torneo Regional, en el choque rafaelino, Ben Hur y 9 de Julio igualaron sin goles.

 

El jueves Juventud visitará a 9 de Julio en el segundo enfrentamiento de la fecha. Se jugará ese día porque el equipo de Rafaela deberá jugar el próximo domingo la final de la Copa Santa Fe en Rosario. Mientras tanto Juventud el domingo visitará a Alumni de Laguna Paiva en el inicio de la serie de cuartos de final del Torneo Clausura «Juan Zuber» de Liga Esperancina.F

Fuente Esperanza dia x dia

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *