El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Brigadier Estanislao López, que volverá a tener al público local. Patrón viene de dar dos grandes golpes y quiere seguir descontando en los promedios. El árbitro será Pablo Echavarría.

Patronato, que llega en estado de gracia tras dos resonantes triunfos en 5 días, visitará hoy a Colón de Santa Fe, que volvió a respirar con el triunfo como visitante ante Estudiantes por 4-2 el viernes pasado, por la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Brigadier Estanislao López y con público, según resolvieron las autoridades provinciales de Seguridad. El árbitro será Pablo Echavarría y televisará ESPN Premium.

El Rojinegro llega con el pecho inflado por dos victorias resonantes; el miércoles pasado eliminó por penales a River en la Copa Argentina, y ahora jugará contra Boca en semifinales.

Y el domingo bajó a Atlético Tucumán (2-1), que había llegado a Paraná como líder del campeonato con 41 puntos, después superado por Boca (42) tras su triunfo ante Vélez.

El «Patrón» realiza una gran campaña, suma 31 puntos para ubicarse en el 11er. lugar, y muestra un buen funcionamiento colectivo de la mano del DT Facundo Sava. Pero aún no le alcanza para salir de la zona roja del descenso, y Arsenal lo aventaja por 8 unidades, con 5 fechas por jugarse.

En el conjunto entrerriano, la duda es el delantero Marcelo Estigarribia, de gran presente y autor de sendos goles ante River y el «Decano» tucumano, quien se retiró lesionado el domingo pasado. Si no se recupera, será reemplazado por Alexander Sosa.

 

 

Por el lado del «Sabalero», el entrenador Marcelo Saralegui afrontará la segunda de las que denominó «seis finales» desde que fue convocado para hacerse cargo del equipo, y que tuvo ante Estudiantes de La Plata un promisorio comienzo con un triunfo claro y contundente.

Respecto de la formación que empezó jugando ante el «Pincha», el DT uruguayo realizará una variante en el sector izquierdo de la defensa, en donde Rafael Delgado ingresará por Andrew Teuten, quien no está en óptimas condiciones físicas.

El dato saliente del partido ante Patronato es que el estadio Brigadier López fue habilitado para el público local luego de que Colón tuvo que jugar a puertas cerradas ante Argentinos Juniors, el lunes de la semana pasada.

En esa jornada hubo una decena de detenciones en el marco de una causa judicial por amenazas a los jugadores, que continúa contra integrantes de la barra brava y en la cual se dispusieron condenas de cumplimiento condicional para el vicepresidente «sabalero» Horacio Darrás y el vocal Lucas Paniagua, en un juicio abreviado.

Tras habilitar la presencia de público local para hoy, el director provincial de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos, Marcos Romero, informó que el operativo de seguridad será de aproximadamente 600 policías, de los cuales 450 serán abonados por Colón como adicionales.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *