Otra vez Carlos Tevez está frente a un modelo para armar, aunque con la salvedad de que en esta ocasión podrá contar con algunos futbolistas que están para volver. Y si en situaciones en las que no estaba obligado a cambiar igual lo hizo, ahora es un hecho que el Apache meterá mano en el equipo que el lunes por la noche recibirá a Unión en el Gigante. De arranque, Damián Martínez y Javier Báez están para volver luego de purgar una fecha de suspensión y se supone que ambos serán titulares.

Báez seguramente ocupe el lugar de Juan Gabriel Rodríguez, quien debió dejar la cancha a los pocos minutos de comenzado el partido por una lesión en uno de los isquiotibiales y quedó descartado para el próximo compromiso. Así, de Facundo Almada o Juan Cruz Komar saldrá el acompañante de Báez. Ambos fueron titulares el sábado por la noche, aunque Almada arrancó como lateral. Justo en esa posición está listo ya Martínez, a quien Tevez seguramente le devolverá la titularidad.

Por lo demás, será clave la lectura que haya hecho Tevez respecto a la actuación de Lautaro Blanco como volante, pero teniendo en cuenta que Ignacio Malcorra ya está para volver (se repuso de una molestia sufrida en el partido frente a Platense), difícilmente el DT mantenga a Blanco en ese sector. En un contexto normal, Malcorra volvería y quien dejaría el equipo será el Colo Fernando Rodríguez.

Otro que está para volver es Mateo Tanlongo, pero ahí el panorama no está del todo claro. Tevez siempre tuvo en la consideración a Tanlongo un escalón por encima de Francis Mac Allister, por eso será indispensable saber qué tan agotado quedó el exTalleres.

Y de ahí en más cualquier cambio que se agregue tendrá que ver con una apuesta del propio Tevez, pero más futbolística que de nombres. Porque puede mantener a Alejo Veliz como único punta, reemplazarlo por Jhonatan Candia, que jueguen ambos o que vuelva el Chipi Frías. Lo mismo sobre la continuidad entre los once de Gino Infantino.

Martínez y Báez tienen todo para volver, mientras que Tanlongo y Malcorra están ya disponibles. Varios jugadores más son los que dispondrá Tevez para recibir el lunes a Unión.

Fuente Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *