El vicepresidente tercero de Colón de Santa Fe, Horacio Darrás, fue uno de los detenidos este lunes en el marco de la causa que investiga los aprietes a jugadores ocurridos en el predio de la entidad deportiva. El procedimiento se dio luego de 12 allanamientos ejecutados entre Santa Fe y Santo Tomé por personal de la Agencia de Control Policial y que fueron solicitados por la fiscal Laura Urquiza y autorizados por el juez penal de tribunales, Pablo Busaniche.

Las detenciones se dieron luego de una investigación que arrancó de oficio en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y que apuntó a una serie de aprietes que sufrieron varios jugadores del club mientras realizaban una practica, el pasado 20 de septiembre.

En el programa matutino de Sin Ese Radio, estuvo para hablar el abogado de Darrás, Nestor Oroño. Escuchá su palabra:

Palabras destacadas:

«Si bien ha avido un avance, pero nos coloca en una desigualdad de posicion frente a los fiscales que vienen ingestigando de hace bastante tiempo y de pronto nos encontramos en el trace de tener que conocerlo, evaluarlo en un lapso de menos de 48 horas».

«Lo que le han atrivuido de acuerdo al artículo 5 de la Ley 23184 que es sobre la Represión de Violencia en Espectáculos Deportivos, es con sostenimiento, facilitamiento, del funcionamiento de estos grupos que comúnmente se denominan barras bravas“.

«La complejidad del caso pasa por entender lo que es el entramado, lo que es el contexto donde estos hechos se relacionan y aquí creo que hay que ser bastantes prudentes para evaluar la actuación de cualquier dirigente, si está en complicidad en estos grupos o si busca una equilibridad».

«Mañana en la audiencia de prisión preventiva, el Juez despúes de escuchar a las partes va a resolver y fundamenta porque se predispone la prisión preventiva».

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *