La vacuna contra el coronavirus no será obligatoria para los espectadores que concurran al Mundial de Qatar 2022 y solo deberán presentar un test negativo al legar al país asiático, según lo anunció hoy el gobierno qatarí y el Comité Organizador del torneo.

«Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen», afirmaron los organizadores. Todo visitante que llegue a Qatar mayor de seis años deberá presentar en el aeropuerto un test de resultado negativo de menos de 48 horas si es un test PCR y de menos de 24 horas si es un test de antígenos.

Por otra parte, el uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios y todo aquel que dé positivo durante el torneo, deberá aislarse durante cinco días y después llevar mascarilla durante otros cinco días.

En tanto, los visitantes de más de 18 años deberán igualmente descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados. Una mayor información sobre el uso de Ehteraz durante el torneo, especialmente en los estadios, será comunicada en el momento oportuno, indicaron los organizadores, según la agencia AFP.

De igual manera que «la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya», que cumple la función de visado para qatar y de acceso a los estadios.

El conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas para los visitantes durante el mundial que comenzará el 20 de noviembre y culminará el 18 de diciembre.

Fuente Doble Amarilla

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *