Luego del domingo libre, el plantel de Unión volvió a los entrenamiento en el predio Casasol para continuar con la preparación para lo que viene, que es el torneo largo de la Liga Profesional, que tendrá un parate por la Copa América. Todo bajo el comando del DT Cristian González.
Si bien el clima fue desapacible, no fue impedimento para que las tareas se desarrollen con normalidad, sobre todo en lo físico. Las cargas irán en aumento en esta especie de minipretemporada que se encara. Si bien todavía no hay claridad respecto a cuántos partidos se jugarán antes de que arranque el certamen continental en Estados Unidos, el cuerpo técnico sabe igual que tendrá que esperar hasta el 1 de junio para meterse en el mercado de pases.
Unión eleva las cargas en Casasol
Como siempre es clave el sustento físico, el cuerpo técnico comenzará a disponer de tareas más exigentes y estaría todo dado para que se concreten dobles turnos este martes y miércoles. Aunque todo puede ir variando, ya que la idea es ser flexibles en este sentido. Sobre todo por el clima.
Patricio Tanda, un jugador importante ya se entrena a la par de sus compañeros luego de dejar atrás un desgarro y Francisco Gerometta y Mateo Del Blanco tienen todavía varias algunas semanas más de recuperación.
Es probable que se arme algún amistoso en la previa para el campeonato que se pondrá en marcha el fin de semana del 11 de mayo.
Con info de La 967 fm Radio Gol y Diario Uno