El fútbol argentino es un mundo complejo y cambiante, y Unión, al igual que otros equipos de primera división, debe adaptarse a las circunstancias que se presentan.
Este miércoles 17 de abril, Unión se enfrentará a Gimnasia (M) en el Estadio Eva Perón de Junín por los 32vos de final de la Copa Argentina. Después de este partido, el equipo dirigido por Cristian González no tendrá actividad oficial hasta el fin de semana del 12 de mayo.
Ese fin de semana marca el inicio de la Copa de la Liga Profesional, un torneo que constará de 27 partidos y se extenderá hasta el domingo 15 de diciembre. Este año es particular debido a la Copa América, por lo que equipos como Unión también deben considerar el mercado de pases.
Unión jugará contra Banfield en casa, visitará a Instituto, recibirá a Barracas Central en el Estadio 15 de Abril, viajará a Mendoza para enfrentarse a Independiente Rivadavia, y luego jugará contra San Lorenzo en su estadio antes del receso por la Copa América de Estados Unidos, que comenzará aproximadamente el 12 de junio.
El período de transferencias se abrirá el 1 de junio y se cerrará el 30 de agosto. Esto significa que Unión y los demás equipos empezarán a jugar con el mismo plantel que tienen actualmente.
El fútbol argentino no tendrá actividad hasta el 21 de julio, lo que brindará la oportunidad, hasta la fecha 13 (cuando Unión reciba a Deportivo Riestra), de incorporar jugadores según las necesidades y ofertas en el mercado.
Es probable que veamos jugadores que comiencen el segundo torneo con una camiseta y terminen con otra, incluso enfrentándose dos veces al mismo equipo. Ante estas particularidades, Unión se enfrentará a un mercado de pases totalmente diferente a otras ligas.