La pretemporada de Unión terminó y ya comienza el certamen. Federico Vera continúa en el club y está en su último año de contrato, por ahora sin renovar.
Un caso similar y quizás el más reciente es el de Franco Calderón, quien jugó hasta el último partido dando todo y se fue libre. Con una situación económica cada día más dura en Argentina, asegurar el patrimonio deportivo de los clubes es un tema crucial para sacar rédito a futuro y que no se vayan gratis como el chaqueño. Calderón y Unión jamás se pusieron de acuerdo, con lo cual el defensor que se fue a Chile no le dejó ingresos a la entidad.
Leé más: VIDEO Uruguay: se picó el clásico y casi se agarran los ex-Unión Polenta y Mendez, dos guapos, mirá!
Ahora en el foco de la atención está Federico Vera, pues si bien hubo un incremento en el último tiempo en sus ingresos, el jugador sonó en varios clubes (Huracán lo más firme). El lateral transita también el último año de su contrato, y si no avanza la negociación, desde julio podrá hablar con cualquier institución que lo pretenda. Indudablemente hay varios otros focos en los cuales la dirigencia tiene sus energías por estas horas, pero el tema Vera no es para desatender.
Porque con el antecedente de Calderón, el club podría perder un buen ingreso por el santafesino que hizo todas las Inferiores antes de asentarse en Primera División.