En el cierre del libro de pases del fútbol argentino, y con la cabeza puesta en el debut de este sábado en la Copa de la Liga contra Platense en Vicente LópezBoca recibió el ofrecimiento de un jugador que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la camiseta de la Selección Argentina y bajo el ala de Diego Armando Maradona. Se trata de Javier Pastore, mediocampista ofensivo con una senda trayectoria en Europa. Sin embargo, más allá del deseo del jugador, en las entrañas de La Bombonera no tienen pensado contar con él.

El futbolista de 34 años viene de una larga inactividad. Su último equipo fue Qatar SC, donde jugó siete meses luego de dejar Elche de España y del que quedó libre a mediados del 2023. A partir de ahí, el volante que brilló en el Huracán del Clausura 2009, apodado popularmente como Los Ángeles de Cappa, nunca volvió a encontrar un club que pretenda incorporarlo.

Pero en las últimas horas su entorno acercó una propuesta a las oficinas de Brandsen 805. Al no tener la responsabilidad de pagar un determinado monto a otro equipo, la transacción se realizaría únicamente con un acuerdo en la cifra del salario del jugador.

No obstante, Pastore fue uno más de todos los futbolistas que ofrecieron a Boca en este mercado, como el caso del delantero chileno Carlos Palacios, y no ronda la idea de adquirirlo por la mente de los dirigentes, por lo que el cordobés no se vestirá de azul y oro. Esto se suma a que el ex-PSG deberá someterse a una operación de cadera que lo marginará un tiempo de la actividad, una situación que ya padeció en agosto de 2020.

Cómo fueron los últimos años de la carrera de Javier Pastore

Tras sus pasos por Paris Saint-Germain y Roma, el habilidoso enganche arribó al Elche a principios de la temporada 2021, pero solamente disputó 16 partidos sin meter goles. Después de un año y medio, abandonó el equipo español, cuyo principal accionista es el representante Christian Bragarnik, para aterrizar en Qatar SC. Pero no logró el rodaje esperado. Apenas jugó siete encuentros y convirtió un tanto antes de quedar libre en agosto de 2023.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *