En las últimas horas, Unión presentó ante la Municipalidad de Santa Fe el plan de ampliación para la tribuna de Cándido Pujato en el 15 de Abril. Un proyecto ambicioso para un estadio que ya queda chico ante la cantidad de hinchas que tiene el club.
El objetivo es obtener la factibilidad de la obra y determinar si están dadas las condiciones urbanísticas. Este jueves al mediodía se realizó una importante reunión donde se informó todo. El saldo fue muy positivo, ya que la institución recibió la venia para empezar a darle rodaje a esta ilusión que impulsa la comisión directiva.
«Creemos que entre todos los santafesinos tenemos que acompañar estas iniciativas que hacen a una mejor ciudad y a un mejor entorno urbano de los clubes», expuso Mariano Granato, secretario general de la Municipalidad
Lógico, esto permitirá ampliar la capacidad del reducto de la Avenida López y Planes, que ya había tomado impulso con la colocación de la bandera en la cabecera sur. Pero su buscaba más que el lugar más adecuado es justamente las gradas que dan a Cándido Pujato, que demandan también de otros temas claves a resolver.
Que esté el OK es un aliciente para Unión que, si bien se sabe que late en base a lo que transmita el fútbol profesional, también tiene otras ambiciones, como hacer más grande el 15 de Abril. Es así como se conocieron imágenes de la maqueta de cómo quedarían las obras.