otros deportes

Cerúndolo desactivó los trucos de Gaston y empieza a crecer en Roland Garros

Cerúndolo desactivó los trucos de Gaston y empieza a crecer en Roland Garros

Jornada inolvidable para la familia Cerúndolo. Es que minutos después de Juan Manuel Cerúndolo diera la gran sorpresa ante Jannik SinnerFrancisco también hizo lo suyo.

El mayor de los hermanos (N°26 del mundo) fue de menos a más y se llevó el pleito por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1 ante el local Hugo Gaston (118°) por la segunda ronda de Roland Garros 2026.

Tras perder el primer set, Cerúndolo logró imponer su ritmo y tomar el control del partido, remontando para asegurar su pase a la tercera ronda luego de 2 horas y 46 minutos.

Francisco ahora está a un paso de volver a meterse entre los 16 mejores del certamen, instancia que alcanzó en las ediciones 2023 y 2024, luego de haber caído en la primera ronda en 2025.

El porteño, de 27 años, había comenzado con el pie derecho su participación en París tras superar al neerlandés Botic van de Zandschulp (55°) por 6-3, 6-4, 6-7 (7) y 6-4 en tres horas y 37 minutos de juego.

Por su parte, el local recibió un wild card por parte de la organización y llegaba con confianza luego de eliminar en su debut a Gaël Monfils (218°) por 6-2, 6-3, 3-6 , 2-6 y 6-0 tras tres horas y 22 minutos de partido, en lo que significó la despedida del ex número seis del mundo. Pero hasta acá llegó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *