otros deportes

ROLAND GARROS 2026: cómo les fue a los argentinos en la primera ronda de la qualy

ROLAND GARROS 2026: cómo les fue a los argentinos en la primera ronda de la qualy

Facundo Díaz Acosta, Federico Gómez y Jazmín Ortenzi avanzaron a la segunda ronda de la qualy de Roland Garros 2026 en la que otros 4 tenistas argentinos quedaron eliminados.

Díaz Acosta se impuso al australiano Christopher O’Connell por un ajustado 7-6, 4-6 y 6-4, mientras que Fede Gómez batió al portugués Frederico Ferreira Silva por 6-3, 6-7 y 6-3.

El próximo rival de Díaz Acosta en su camino al cuadro principal del segundo Grand Slam del año será el suizo Remy Bertola y el de Gómez será el checo Dalibor Svrcina, 8vo favorito. Ambos encuentros se jugarán el miércoles.

Los que quedaron eliminados en el debut fueron Juan Pablo Ficovich, Genaro Olivieri, Alex Barrena y Federico Coria, mientras que entre las damas Jazmín Ortenzi logró un muy buen triunfo ante la neerlandesa Arantxa Rus por 6-4, 1-6 y 7-6.

Este martes, con TV en vivo por Disney Plus, debutarán otros 4 compatriotas: Luisina Giovannini, Lourdes Carlé, Julia Riera y Lautaro Midón.

Los 11 argentinos que ya tienen un lugar asegurado en el cuadro principal del Grand Slam parisino son Tomás Etcheverry (el mejor rankeado), Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone, Sebastián Báez, Román Burruchaga, Camilo Ugo, Thiago Tirante, Marco Trungelliti, Francisco Comesaña y Solana Sierra, única representante en el cuadro femenino.

Los argentinos en la qualy de Roland Garros

Ya jugaron

  •  Juan Pablo Ficovich vs. Stefano Travaglia (Italia) 3-6, 7-6 y 5-7
  • Facundo Díaz Acosta vs. Christopher O’Connell (Australia) 7-6, 4-6 y 6-4
  • Genaro Olivieri vs. Thomas Faurel (Francia) 6-7 y 3-6
  • Federico Gómez vs. Frederico Ferreira Silva (Portugal) 6-3, 6-7 y 6-3
  • Alex Barrena vs. Alexis Galarneau (Canadá) 6-2, 3-6 y 6-7
  • Federico Coria vs. Vilius Gaubas (Lituania) 4-6 y 1-6
  • Jazmín Ortenzi vs. Arantxa Rus (Países Bajos) 6-4, 1-6 y 7-6

Martes 19/5

  •  5.00 Luisina Giovannini vs. Eva Guerrero Álvarez (España)
  • 5.00 Julia Riera vs. Laura Samson (República Checa)
  • 6.10 Lautaro Midón vs. Roberto Carballés Baena (España
  • 8.30 Lourdes Carlé vs. Rebeka Masarova (Suiza)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *