Importante Unión

A visitar una cancha donde no gana hace ocho años

A visitar una cancha donde no gana hace ocho años
Unión se juega mucho más que tres puntos el próximo lunes. No solo por la clasificación, sino porque también deberá romper una racha en una cancha que ya lleva más de ocho años sin sumar de a tres. La última vez fue en noviembre de 2017. Ganó 2-0, con Madelón en el banco y un equipo que todavía hoy se recuerda de memoria.

 Arriba: Zabala, Damián Martínez, Castro, Bruno Pittón, Gómez Andrade y Bottinelli. Agachados: Soldano, Mauro Pittón, Gamba, Fragapane y Acevedo.

Aquella noche en Liniers Unión ganó con goles de Franco Soldano y Lucas Gamba. Era un equipo que empezaba a dejar atrás la pelea por la permanencia para ilusionarse con más, y en ese momento después de ese triunfo, quedar como escolta de Boca.

Con el correr de los meses, ese grupo terminó clasificando a la Sudamericana, en una de las campañas más recordadas del ciclo Madelón, un equipo competitivo que cerró la campaña con 43 puntos en la tabla general.

Desde entonces, el tatengue volvió tres veces a esa cancha y no pudo repetir la hazaña, apenas rescató un empate y sufrió dos derrotas contundentes. Y el presente tampoco ayuda. El equipo llega golpeado, con dos caídas consecutivas y obligado a sumar para meterse entre los primeros ocho.

Leer Más: Unión vuelve al trabajo con dudas y una baja de peso antes de visitar a Vélez

Otro dato que preocupa está en los números fuera de casa. A diferencia del año pasado, Unión no logra pisar firme de visitante, se le escaparon partidos que tenía controlados y dejó puntos en el camino que hoy lo condicionan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *