En el tramo inicial del campeonato, Unión mostraba cierta solidez defensiva, al punto tal que en las primeras cuatro fechas le habían marcado dos goles.
Unión y la proyección negativa en el aspecto defensivo
Pero en los cuatro partidos siguientes, al equipo le marcaron cuatro goles, demostrando algunas desatenciones, que indudablemente se profundizaron y mucho en los últimos cuatro compromisos.
Es notable observar como el equipo fue perdiendo solidez y las estadísticas así lo indican, dado que en los últimas cuatro fechas, al Tate le anotaron siete goles.
Así las cosas, a Unión le marcaron seis goles en los primeros ocho partidos y siete en los últimos cuatro. Demostrando una nítida proyección negativa.
Y si bien un equipo cuando defiende lo hace con los 11 futbolistas, lo cierto es que los defensores y con la inclusión del arquero, fueron bajando notoriamente su rendimiento.
Eso hace especular, con que para el partido ante Defensa y Justicia, es factible que Leonardo Madelón decida realizar alguna variante en el bloque defensivo.
Y es que después de dos derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar, en Unión todo está por verse y es por eso que rápidamente el DT y los jugadores tendrán que volver a las fuentes para recuperar confiabilidad.
Con información Uno Santa Fe
