otros deportes

CÓMO ESTÁ Matías Bottoni, el joven nadador rosarino, tras ser operado en Buenos Aires

CÓMO ESTÁ Matías Bottoni, el joven nadador rosarino, tras ser operado en Buenos Aires

El joven de 17 años sufrió un fuerte accidente en la cervical y fue intervenido de urgencia. Se espera una proceso «largo y lento» de recuperación.

Matías Bottoni, nadador del club Echesortu, fue intervenido quirúrgicamente con éxito tras sufrir un grave accidente en el Parque Olímpico de Buenos Aires. Ahora comienza una recuperación que se espera que sea “larga y lenta”, informó su familia.

El deportista entró al quirófano del Hospital Italiano de Buenos Aires a las 8 de este lunes y ya se encuentra en terapia intensiva intubado y dormido, condición que mantendrá por 48 horas para estabilizarlo luego de la compleja operación a la cual fue sometido, contó a los medios Valeria Grimaux, madre de Matías, quien pasa los días junto a Luciano, su esposo, en un departamento a pocos metros del efector de salud.

Entre el miércoles y jueves los médicos intentarán despertarlo de a poco y comenzar con la recuperación. Se prevé que para los últimos días de la semana se hagan los primeros movimientos para sentarlo en una silla de ruedas.

La intervención de Bottoni se logró luego de una gran movida solidaria del mundo de la natación y la comunidad en general. En menos de 24 horas, la familia había recaudado los 60 millones de pesos necesarios para la intervención. “Queremos agradecer a todos los llamados y gestos de cariño que nos han enviado de todos lados del mundo”, manifestaron Luciano y Valeria, los padres de Matías.

El joven participaba del torneo Argentino de Mayores, que se disputaba en la pileta del Parque Olímpico de Buenos Aires. En el calentamiento previo de la competencia final se lanzó al agua con el infortunio de chocarse con otro nadador. La peor parte se la llevó el rosarino que debió ser trasladado de urgencia y luego intervenido quirúrgicamente. “Esperamos la evolución con suma fe en la salud y fuerza que Matías tiene para superar tanto dolor”, agregaron. Y pidieron una cadena de oración por el nadador para afrontar la recuperación “larga y lenta” y volvieron a agradecer por las muestras de afecto: “Sin ustedes no podríamos haberlo logrado”.

Fuente La Capital

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *